![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Lo primero siempre, una rondita para todos. Suelo visitar mucho este foro para consultas, que casi siempre estan planteadas y respondidas. Algo que ha sido para mi de gran ayuda. ![]() El lunes me presente al examen de patrón de yate en Irun, y voy a colgar las preguntas de las que me acuerdo, y como me acuerdo, espero que a alguien le sean de ayuda para siguientes convocatorias. -Una de carena y otra de centro de gravedad -Cual es la velocidad máxima del viento con la que con ciertos helicópteros se puede salir al rescate. 20 60 nudos 50 70 -Que quiere decir cruzar los brazos fin de operaciones -Cada cuanto tiempo revisión balsa salvavidas -cada cuanto prueba de sobrepresión de balsa -A partir de que tensión, necesario extintor para fuegos eléctricos 12 50 v 100 v -En un anticiclón el viento geostrófico, va de dentro a afuera de fuera a dentro sentido agujas reloj sentido contrario reloj -El virazón dedía y del mar de día y de tierra de noche y mar de noche y tierra -Un par de ellas sobre gradiente horizontal. primera, la respuesta era la definición segunda, cuanto mas alto el gradiente, mas viento o menos Al pasar un frente cálido, Esta era un poco liosa y no me acuerdo bien de las opciones pero eran confusas Lluvia y niebla Despejado chubasco y cumulos y no se que mas -Una de psicrómetro, mezclando humedad absoluta relativa 100% y niebla -Alguna de nubes fácil, altura -Una sobre las cartas raster -Dos barcos en la misma posición y el mismo día tendrán igual: dm ct desvio - diferencia horaria entre dos puntos longitud en tiempo -radar proa arriba a rumbo 238, marca a babor 20º, demora -17 minutos de arco de paralelo en el ecuador son 17 millas 34 millas ... -AIS no proporciona, nombre armador estado navegación posición rumbo -La carta. Cuatro preguntas. estando a tal hora en la enfilación de punta carnero y pta europa y al norte verdadero de pta almina, tomamos da 253º a pta europa. Con Rc= 270 ihc= 3' Ra 210º , viento NW 8º Piden situación a tal hora, Ref, Da de pta almina, cuando estemos al Ev de isla tarifa. y hora. -Uno de estima inversa, con dos preguntas, rumbo y hora de llegada al puerto de pasaia. -Uno de mareas inverso. Daban Sc=6, calado del buque 6,1. Ho y fecha 11 de mayo. Primera pregunta, sonda del momento si queremos tener 1,5 metros bajo la quilla. Segunda pregunta hora a salir con 1,5 m de agua bajo la quilla Tercera. ¿Puede ese día quedar varado ese buque? Si porque el calado es mayor a la sonda en la carta no porque el calado es menor a la sonda en la carta si porque el calado es mayor a la sonda de la bajamar no porque el calado es menor a la sonda de la bajamar Un Saludo a todos Editado por inaki6664 en 13-05-2015 a las 20:08. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|