![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! siendo mañana el dia que vamos a ir a comprar el cascaron me gustaria hacer este post...
Veamos, os cuento la cuestion. Sobre la embarcacion lo tenemos muy claro, va ser una quasar 18 lx, aqui no hay vuelta atras porque las demas que hemos visto y que nos gustan mucho mas son bastantes mas caras... La duda principal esta en el motor. Asi que os cuento como va la cosa. En la tienda nos comentaron que tienen un motor de 50 cv 4T para pruebas, pero que no tienen embarcaciones como la que queremos nosotros para probar. Asi que teniendo claro que queremos la quasar la vamos a comprar. Una vez comprada, puesto el toldo y demas cosas que hay que instalarle le pondran el motor de 50 cv. La meteran al agua y nos daremos una vuelta(no podre usarla mas dias por no estar matriculada) y segun ellos iran con un par de helices para ver cual nos gusta mas. Nuestro mayor miedo es que se quede escaso el motor algun dia que nos juntemos 6 personas...vamos que la idea no es correr mas y mas...si no que tranquilamente podamos ir 6 personas a la perdiguera, isla grosa a una velocidad sin que los ocupantes tengan que ir agarrados por miedo. Espero que esta opcion nos guste una vez la probemos... Pero por si acaso, en la web de quasar indica que el motor recomendado es el 60 cv y el 80 cv el maximo recomendado. Y digo yo, tanta diferencia puede haber entre 50 y 60 cv? es que en caso negativo prefiero comprar el 50 porque creo que tiene mas mercado de segunda mano. Alguien con un barco similar y 50 cv me puede contar sus experiencias? como digo no se esta buscando correr, mas bien es poder llevar 6 personas en un dia puntual a dar una vuelta. Si por desgracia la cosa no fuera bien siempre tenemos varias posibilidades, una seria esperar a tener el pnb y comprar directamente el motor recomendado(60 cv), pero claro, entre que salen las fechas de examen en murcia, pa qui pa lla, nos vamos a finales de abril tranquilamente...y personalmente veo mucha espera para ganar 10 cv mas.... Y otra opcion seria ponerle algun motor limitado para titulin de esos con 80 o 100 cv, con lo cual el barco me saldria mas caro pero ya no habria problemas de peso, ni personas ni na de na...y creo que despues tendria una buena venta de segunda mano(tener en cuenta que si me gusta el mundillo el quasar me puede durar maximo 3 años...). Que opinais vosotros? mi idea era estar navegando para semana santa para poder ir haciendo millas y millas de cara a todo el turismo que viene para verano para esta zona...no quiero salir al mar siendo novato 100% con el trafico que se forma aca en verano... Asi que lo dicho, a ver si gente con barcos "ligeros" y con motores de 50 cv me pueden dar su version quedando claro que no queremos ir a 30 nudos...solo poder meterle peso al barco y conseguir ir aceptablemente rapido de paseo. Posdata: lo que no entiendo es porque el titulin permite llevar barcos de hasta 6 metros y 54 cv, sabiendo que una embarcacion de 6 metros bien cargada va justa con esa potencia, no seria mas logica limitar la eslora a una medida que fuera realmente bien con 54 cv? o mejor aun, o se quita el titulin o se le deja poner un motor decente, mas que nada porque pienso que una embarcacion va a correr lo mismo con 54 cv que con 70...y la segunda tiene mas seguridad por si entra algun temporal o similar... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nueva web para cofrades furiosos | Quel | Foro Náutico Deportivo | 106 | 27-02-2016 12:08 |
| Invitación a los cófrades para una charla | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-09-2007 11:18 |
| Saludos para tod@s los cofrades y....... | perseo56 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-09-2007 23:08 |
| Para los cofrades del Pacifico Sur | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-05-2007 23:57 |
| Cofrades en Valencia para navegar. | Blue Note | Foro Náutico Deportivo | 32 | 11-04-2007 21:22 |