![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Después de mucho tiempo y tramites (mira que tardan las gestiones, son interminables) mi barco ya tiene oficialmente su nuevo nombre: Viajero Azul ![]() Tengo que quitar las letras del antiguo nombre y poner el adhesivo que me hicieron ya hace tiempo. ¿Cómo / con qué me aconsejais que quite las letras antiguas de la popa del barco? Es algo que no he hecho nunca. (Adelanto que no tengo karcher, por si es una opción) Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Aire caliente con pistola decapadora o en su defecto secador de pelo. Las letras reblandecen y salen perfectamente.
Siempre que sean vinilos o adhesivas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una gubia afilada y a mano voy sacando a tiras todo. Es lento y delicado pero lo he sacado sin arañar el casco.
Queda una marca del pegamento que quito con un trapo y aguarrás.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quitar las letras adhesivas es facil como te han dicho los cofrades, incluso puedes hacerlo con una cuchilla de afeitar con mucho cuidado.
Antes de poner las letras nuevas es muy importante de volver a pulir la superficie porque sino leeras el antiguo nombre por " debajo " del nuevo nombre por la diferencia de brillo del gelcoat antes de ponerte a ello nos tomamos unas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Entiendo letras de vinilo. Con la uña! Y estirando. Si no puedes, tasquetita de plástico de los chinos. Cuando acabes, disolvente de mercadona. No metas acetona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bicho, yo lo hice con acetona, salieron bastante fácil, el casco tampoco lo tenia muy brillante. Creo que para lo que va mal la acetona es para los metacrilatos. En mi caso se me ocurrió limpiar el "cristal" del compás y se me puso "glace" todo mate. Tuve que poner una pasta que tengo para pulir insertos de resina, una boina de pulir pequeñita y con un paño quedó como el cristal. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese brico, amigo Gerónimo, lo tengo pendiente... me da una pereza |
|
|
||||
|
||||
|
Una a una, levantando una esquina con la uña o una cuchilla y tirando hacia arriba. Luego pasas un trapo con acetona y listo. Es muy fácil.
![]()
|
||||
|
||||
|
Calienta primero con un secador de pelo.
Facilita muuuucho el trabajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo acabo de quitar los numeros de matricula con la pistola de aire caliente. Un os segundos en una esquina, y con un rasca vidrios los vas metiendo mientras tiras con la man0o de la esquina levantada.
|
||||
|
||||
|
Con alcohol se ha quitado el pegamento de la nuevas (las he cambiado) pero no las del antiguo nombre.
Con una espátula y paciencia se va quitando. Mi mujer dice que hay un truco: primero aceite y luego alcohol Luego lo probaré Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al final con un secador de pelo y alcohol. Se ha quitado todo el pegamento. Queda alguna sombra de las letras más viejas. Casi nada. Supongo que ahí tocará pulir
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de empezar hace un par de horas y casi e terminado de quitar todos los vinilos de mi janneau simplemente con un cuter de espátula de los chinos. Solo queda pasar un poco de disolvente , pulir y a otra cosa . Hasta la primavera no le toca colocar los nuevos , que queda mucho que hacer
![]() ![]() . un saludo y unas birras ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten mucho cuidado. Cambiar el nombre de un barco podría traer mala suerte. ![]() ![]() Le ocurrió a las naves de Cristobal Colón ( Pinta , Niña y Santa María) al cambiar el nombre de La Gallega por el de Santa María , esta se hundió en su primer viaje en aguas del Caribe. Ya sabes que entre marinos hay ciertas supersticiones. ![]() Te adjunto hilo sobre los remedios http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73522 Ahora en serio: ! Que disfrutes de tu barco ! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|