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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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http://voyagedenzo.com/domi/domi141017.htm
https://www.dropbox.com/s/f24deuv0wt...41001.wmv?dl=0 https://www.dropbox.com/sh/zewu6q1gb...nogkOA7ga?dl=0 Probado por el catamaran Catafjord en su viaje de siete años alrededor del mundo. http://voyagedenzo.com/catafjord/index.htm En las zonas subtropicales con alisios intensos y chubascos frecuentes hay que llevar velas que se reduzcan fácilmente, pero que puedan subirse igual de fácil con agilidad. Idea original, y, sobre todo, probada en su viaje. El blog también muy bueno. Gracias a Malou y Dominique por compartir sus experiencias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Tati Pascual (23-11-2014) | ||
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#2
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Simpatico el invento. Pero en mi opinion muy limitado. De poca superficie y solo para popa redonda y no permite gran trimado.
Y por supuesto solo parta catas. Tonitutusaus |
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#3
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En realidad,es como una vela cuadra.
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#4
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Cita:
solo sirve para popa cerrada y no permitiría llevar además el génova. Un asimétrico (gennaker en la foto) con almacenador, que permite el uso conjunto con el génova, lo veo más práctico. Se puede usar desde popa cerrada, hasta casi un descuartelar. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#5
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Es curioso, pero es un sistema muy parecido al que se usó en los primeros catas en los años 60 o así y se abandonó por poco útil.
Lo más avanzado es lo que lleva el Gemini 105. Sobre la guía va el carro con enrollador-almacenador, que no dificulta llevar el génova "a orejas" y permite pasar el genaker-code 0 desde una proa a otra desde la bañera, permitiendo desde ir con portantes a ceñir con vientos ligeros. ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#6
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Resucito el hilo.
El motivo es que para 2016 se comercializará el SPEEJONK. Y no lo hará cualquiera, serán FACNOR y ELVSTRÖM, quienes lo han desarrollado y probado. Estará contento Dominique Montesinos porque su idea se hace un hueco en el mercado. ![]() ![]() http://www.elvstrom-sails.com/decouv...-en-catamaran/ ![]() ![]() ![]() |
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#7
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Menudo bodrio.....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#8
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pfff no se yo con vientos fuertes..
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Navegar contra el viento es perder el tiempo
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#9
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Una ronda cofrades, habló desde la total ignorancia y quizá es una tontería pero no se podría montar dos enrolladoreres sobre una base giratoria qué hubiera tres posiciones, en la primera posición el enrrollador del Génova quedará más a popa, en la segunda quedaran en paralelo y pudieras desenrollar una vela por cada lado, en la tercera la vela qué quedase mas a popa fuese el spi , rodando la plataforma solo con las tres posiciones posibles para qué los cabos de los dos enrrolladores no se liaran entré si y las escotas del spi se tuvieran que montar y desmontar cuándo se necesitaran ,así serviría también para un monocasco haber si se poner un dibujo
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#10
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Hola cofrades,
Estoy de acuerdo con Tonitutusaus en que el invento es limitado, aunque sea un spi facil para cruceros. Saludos! |
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