![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si algún alma caritativa puede decirme de qué potencia es la bombilla de excitación de un alternador o, dicho de otro modo, cuál es el valor de la corriente de excitación que el alternador necesita para crear el campo. Pues eso, que muchas gracias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un alternador de coche (lo que conozco) le basta una lámparita en serie de 3w, en cuanto empieza a cargar se alimenta a sí mismo y con positivo en ambos extremos la lámpara se apaga.
Como también le vale corriente directa puedes poner una lámpara de cualquier potencia. Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es cambiar la lámpara de incandescencia por un led, pero como éste tiene una corriente muy pequeña no creo que excite al alternador, por lo que quiero poner en paralelo una resistencia que asegure la corriente necesaria para excitarlo. Me suena haber leido que la lamparita de excitación era de 1 W, pero no estoy seguro,por eso recurro a la taberna, que lo sabe toito.
Gracias por tu respuesta chistoso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo cambie la bombilla por un LED y dejo de excitarse para siempre.
Luego puse una de 2W, y se excita solo arrancar el motor a ralentí sin tener que acelerarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el circuito convencional, con bombilla, es la propia bombilla la que permite el paso de la corriente de excitación, y el valor de esta corriente se puede conocer en función de la potencia de la misma: P=IxV --> P=Ix12 --> I=P/12 Por eso mi pregunta. Tenía entendido que en torno a 1 W, pero no estoy seguro, y de vuestras respuestas obtengo valores entre 2 y 3W. Ya vamos aclarando el tema. Gracias a todos Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi Volvo Penta las bombillas son de 2W.
Hace tiempo hice el brico cambiándolas a led y ahora me he dado cuenta de que el alternador no carga, como las placas siempre mantienen las baterías a tope no me había dado cuenta ![]() Ahora también tedré que poner esa resistencia, ¿cual habría que poner entonces? ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 19-02-2016 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que no me echéis de este antro por lo que voy a decir......Qué c*ñ* es la bombilla de excitación del alternador?? ![]() Donde está??? Para que sirve??? ![]() Perdonad por mi soberbia idiotez Ahora, empezad a tirad sillas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumjo de esta bobilla, unos 2w, es lo que excita al alternador que al ponerse a cargar emite carga positiva por ese mismo borne apagando así la bombilla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Ramanema (23-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|