![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
El enrollador de genova ha vuelto a atascarse. ![]() Enrollando solo la mitad de la genova, este fin de semana. Lo que nos dió problemas porque hacía bastante viento para enrollarla a mano. Al arriar la genova veo que el giratorio o quitavueltas de la parte superior tiene mucha holgura y gira con bastante resistencia, pese a estar bien engrasado (de la anterior vez que dió problemas, hace un par de meses). Quiero arreglarlo o sustituirlo. He intentado desmontarlo pero es una sola pieza. No veo forma de sacarlo sin soltar el stay, lo que logicamente me da un yuyu total. Os adjunto fotografias del enrollador y del giratorio. El barco es un First 45 F5. Con un mastil de 16 metros desde la cubierta al tope del palo. Me han comentado que quizá se puedan encontrar por separado los rodamientos de la pieza. ¿Alguien sabría decirme qué modelo de enrollador de genova es? ¿Sabeis si se venden los rodamientos por separado? ¿Se vende el giratorio de la parte superior suelto? ¿O tengo que comprar un enrollador completo? ¿Alguien ha cambiado o reparado el giratorio del enrollador de genova, teniendo que soltar el stay? Agradeceré todo tipo de consejos sobre cómo solucionar el problema. Muchas gracias ![]() (Nota: en algunas fotos se ve el cabo del enrollador totalmente fuera, desenrollado. Es algo ya solucionado, el problema actual no es por eso. Para no despistar con las fotos que lo muestran, que no son recientes). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Viajero Azul en 05-04-2016 a las 07:54. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|