Robin Knox-Johnston y el Suhaili
Estimados cofrades.
Ayer me compré el libro del señor Knox-Jonhston sobre su participación en la primera regata vuelta al mundo en solitario sin escalas. Debo decir que me enganchó desde la primera línea, como suele ocurrir con estos fantásticos libros de la editorial Juventud. Tanto me lié leyéndolo que tuve que refugiarme en el cuarto de baño para encontrar algo de paz y sosiego y librarme de sacar la basura, pasear a los perros, etc.
Se trata de la aventura de un tipo altísimo de 29 años en un queche de madera de teka india construido por él mismo. Tal vez por eso me sentí algo más identificado con él, puesto que se trata de un aventurero más de mi edad, a diferencia de Chichester, Moitessier, Slocum o el gran Vito Dumas, por citar a marinos contemporáneos que han descrito sus vivencias. Por cierto, el libro empieza con un diálogo con su padre acerca del catamarán que se estaba construyendo otro mito de la circunnavegación, Eric Tabarly.
En fin, sin ánimo de enrollarme os quería preguntar si alguno de vosotros tiene alguna foto reciente del barquito en cuestión, el Suhaili, o me puede indicar dónde encontrarla, así como información en general sobre este simpático marino y su velero.
Unas cañas a vuestra salud y gracias.
|