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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso Cofrades no se que decir, juzgar vosotros
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Makoki II (19-02-2019) | ||
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#2
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Lo contrario de lo que por aquí creo se hace o se va a hacer limitando motores y potencia, no?
Eso si, pinta de consumir poco no tienen!!! Yo que soy mentalmente de vela, me asustan un poco esas pedazo lanchas... me recuerda a una vez en Formentera, una cigarrette de esas dando vueltas a Formentera mientras nosotros estábamos felizmente fondeados en Illetas, la vi pasar tres veces... absurdo probablemente, feliz iría su propietario, hay gustos sobre todo!!!! Lo importante es estar para observarlos y curiosear!!! Gracias por las fotos y enlaces!! |
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#3
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Esperemos que no lleguen a Europa , que aberraciones, 6 motores de 400 , ,no sería mejor poner dos intraborda , por ejemplo dos Caterpillar c18 de 1300 CV , con jet Drive o arneson Drive, correría mucho más , mucho más seguras y menos mantenimiento, loss de la línea estarían encantados con una de esas, y de vela no hay nada.???
Editado por hma en 18-02-2019 a las 08:24. |
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#4
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Como demonios consiguen que floten?
![]() Si aceleran a fondo seguro que sales haciendo un caballito (como las amotos) ![]() En fín, que están locos ![]()
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Glory to Ukraine |
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#5
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el papel lo aguanta todo, pero ¿es lógico? Yo creo, como dice hma, que sería más lógico poner uno o dos motores intraborda. Pero sobre gustos... los coloresSaludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#6
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Ahora que han "acabado" con las narcos lanchas, estas son buena opción.
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#7
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Me vais a perdonar, pero a mi me parece hasta inmoral. Estrujando hasta la última gota de gasolina/gasoil y el último microgramo de humo en los coches (y me parece bien) y luego estas salvajadas. Francamente creo que deberían estar prohibidos
El otro dia en un restaurante, no me resisto a ponerlo, conversación (a voces) en la mesa de al lado. No parabla de hablar maravillas de su Renault Zoe electrico, vamos, parecía el mandamás de Greenpeace. Para a continuación pasar a contar los 1000 CV que tenía su yate (si, 'yate'). En fin...
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Mario. |
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#8
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Las deben de vender con un paquete de opciones de Campsa, cada vez que las saquen suben las acciones ....
Mucho sentido no tienen la verdad ... yo no veo ir a esas velocidades razonable, a mi 20 nudos me parece ya ir desmelenado y con demasiado riesgo. Pero en gustos no hay nada escrito. Seguramente los mecanismos los verán con ojos golosos... 6 motores son mucho más trabajo que uno o dos. ![]()
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
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#9
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Cita:
Yo francamente creo que no hay que prohibir nada y menos retroactivamente. Nunca la innovación ha llegado de prohibiciones. El que quiera tener un barco de 10.000 CV lo tendrá y emitirá a la misma atmósfera que tú. Lo tenga aquí, en Malta o en las islas Canal. Lo único que ocurre es que se pierde recaudación por estupideces como que siga existiendo el impuesto de matriculación solo en España. Alguien se ha parado a pensar, cuantos millones pierde este país de recaudación en IVA por mantener el impuesto de matriculación? Eso es lo que haría un gobierno de tecnócratas y estoy seguro de cual sería el resultado. Creo que hay que poner límites a los contaminantes tóxicos y seguir desarrollando tecnologías más limpias. Dicho esto, para aviones y barcos sobre todo de motor estamos muy lejos de tener baterías que tengan una densidad energética suficiente para poder mover un barco sin hundirlo por el peso que tendrían. La densidad energética del diesel o la gasolina es muchísimo mayor que la de las baterías. Tampoco hay forma de recuperar energía cinética de un barco como sí se puede en los coches. Cosa distinta es que asumamos que la autonomía de una embarcación de recreo debe de ser de 20 millas. |
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#10
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Saludos, lógicamente podeis entender que los videos que he puesto son de los barcos mas excepcionales, pero es claro que en este lado del Atlantico gusta la potencia
Tres factores ayudan, una gasolina barata, una fiscalidad favorable y escasos requisitos para adquirir y llevar las embarcaciones. Lo que si que es una tendencia esta en equipar los barcos de cava vez mayor eslora con fuerabordas , algo que se esta imponiendo en casi todas las embarcaciones de motor que se estan lanzando al mercado e incluso en marcas que tradicionalmente usaban exclusivamente intraboarda. Un saludo. Coronadobx |
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#11
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No recuerdo bien la fuente, pero en algún sitio leí/oí algo sobre estos temas relacionados con el " american way of life ". Era algo así como " más rápido, más fuerte, más intenso " o " rápido, breve, intenso ", no recuerdo bien. Pero por ahí iban los tiros. Pues eso...
Que no nos pase " ná ". O no.Agustín. |
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J.R. (19-02-2019) | ||
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#12
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A mi me encantan. Ojalá aqui llegue eso, y más, y se pierda la mentalidad de tieso ecologista, con la que no se van a pagar a 15.000.000 de pensionistas en 2050 (yo espero ser 1, tendré 70 años).
Hay videos ya del POKER RUN???
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IMPULSES (19-02-2019), SpitfireAntonio (24-02-2019) | ||
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#13
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Cita:
https://rodman.es/es/rodman-spirit/5...ueraborda.html Es una 31 pies que tiene muy buena pinta, dos motores FB, y una buena habitabilidad. No obstante se sigue viendo más vistosa la Fórmula 430, aunque me temo que el precio no tiene nada que ver. https://www.formulaboats.com/430-all...sover/overview Aquí mientras los combustibles sigan aumentando de precio, tendremos que seguir en el diésel (y con un ojo en el precio siempre) , por que a este paso volveremos al contrabando ... pero de combustible ![]() ![]()
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
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drachenrad (19-02-2019) | ||
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#14
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En fin... entre esto y los ecoposidonios ya no sé donde meterme.
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Mario. |
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drachenrad (19-02-2019) | ||
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#15
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Donde meterte? Encima. Ellos son los que sobran, pues nada generan.
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SpitfireAntonio (24-02-2019) | ||
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#16
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Hola.
Yo como condición de trapero empedernido, no veo sentido a ese tipo de configuraciones de FB, supongo que al prescindir de un motor interior, tendrá más espacio en la bañera, pero no soy capaz de apreciar esa supuesta mejora. Lo que flipo y suponiendo que esos FB son gasolina y 4T, el propietario de semejante pepinaco, se debe de dejar un pastón en cabio de bujías, cambio de aceite y demás tipo de mantenimiento para nada más y nada menos que 6 motores, ahí es ná. El mecánico agraciado hará sido tocado por el mismísimo hacedor. Pero bueno el propietario de ese tipo de “lanchas” no creo que eso le deba de importar mucho. |
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#17
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Mas espacio en toda la popa, se gana bañera, cofres, camarotes de popa... Y sobre todo que el peso va por detrás del Centro de Carena dinámico, por lo que trabajando los trim raro que claves proas con ola por popa, por ejemplo.
Pero lo verdaderamente importante es que de un vistazo queda claro "el poderío" para cualquiera, sin necesidad siquiera de arrancarlos. Pero si, como sonaba una lancha de los 70 con sus v8 big block de carburación, nada...
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Juan de Nova (07-03-2021), Lupas (19-02-2019) | ||
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#18
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Cuanto mas leo menos me interesa
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Mario. |
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#19
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Saludos,
A parte de comentado anteriormente por Questionsailing los FB tienen algunas ventajas. Primero eliminas el rollo de los gases en las sentinas, problemas con las malditas colas, no depende tu vida de la bomba de achique en zonas como la mia donde puede llover mucho y de golpe y tambien calan menos cosa muy util para los “sandbars” Asi mismo para atraques en el agua es muy util el sacar los motores y que no este en contacto con el mar Marcas tradicionales como Formula o Sea Ray se han apuntado a esta tendencia que siendo este el mercado mas grande del mundo con diferencia me temo que lo hace imparable! Saludos. Coronadobx |
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#20
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Cita:
Estoy totalmente de acuerdo. Sí, la potencia es un disparate, pero en cuanto a contaminación, ¿Cuántas hora al año funcionan estas lanchas?. Seguro que a largo plazo contamina más el coche de un ecolojeta, pero el rollo está en que se tienen que quejar por todo para seguir trincando de la subvención para que no se les acabe la bicoca. |
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#21
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Cita:
Ojala estuvieran 24H funcionando. Así es como se pagan jornales (del mecánico, del funcionario, del político, y del profe, medico, etc, etc), cotizaciones, irpfs, pagüitas, etc, etc ¿Qué no es suficiente con los impuestos de matriculación, iva, impuestos varios del combustible, etc, etc? Pues que se ponga una tasa por contaminación. Habrá quien la abone gustoso, como la entrada de los toros (cada año es mas caro y difícil optar a una buena plaza de abonado, y hay mas carteles de "no hay billetes" -y vender todo el Sol en la Maestranza tiene mérito...-) Por cierto, la potencia nunca es un disparate, sino un gustazo. Por ejemplo los Rolls siempre tuvieron "la suficiente"... En fin la ecología... ya ves tu que importará una atmosfera limpísima si no hay pensión de jubilación. Se contaminará pero de tiros.
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#22
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Por cierto, que en España, más concretamente en Cambados (algo saben de planeadoras por allí), tenemos a Graünner haciendo estas joyitas:
40' 3x300 botada en Septiembre'18 (a ver si logro que se vean los videos en miniatura) https://www.youtube.com/watch?v=8GH_fqWiug4 https://www.youtube.com/watch?v=XP7JhALWmC0 https://www.youtube.com/watch?v=QcY9nh61LZU Y ahora están desarrollando la Stilette 27, tras las exitosas 21 y 26, ganadoras de muchas carreras de alto nivel en Motonáutica: 1x400 https://www.youtube.com/watch?v=sUHFE6QVicU Y aquí la Stilette 30 con 2 de sólo 250cv (al principio del vídeo sale Rodrigo, el jefe del equipo de diseñadores, hijo del alma mater del astillero "Charly" -el que sale por los videos con barbita y melenilla, sin uniforme- ) https://www.youtube.com/watch?v=xHvn2RDt8cU ![]()
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Editado por Questionsailing en 19-02-2019 a las 21:28. |
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Juan de Nova (07-03-2021) | ||
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#23
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Yo sí que les veo sentido a los barcos grandes varios Fb, aparte de lo que habéis comentado, supongo que tendrán la opción de usar por ejemplo los dos centrales y tener el resto apagados si vas a ir despacio, así evitan tener que llevar siempre toda la potencia como sucede con los intrabordas.
Lo que comenta el compañero de qué no hay energía cinética en los barcos, a diferencia de los coches, no es cierto, primero cuando navegas tienen bastante energía cinética sobre todo en el contacto con el agua, mismamente si se pudiera usar una especie de molino con el agua que empuja el casco en la estela podrías recuperar energía, y Segundo en parado siempre te mueves, ahí tienes otra tanta energía que se podría recuperar para cargar baterías, el problema es que a nadie le interesa invertir en eso por ahora. Es más en parado podrías tener un molino de viento cargando baterías como ya hacen muchos veleros en puerto y navegando. |
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#24
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Cita:
Por eso los pocos barcos eléctricos han sido un desastre, hasta veleros. Como lo han sido los coches eléctricos, Acciona lo ha experimentado tanto en el Dakar como en IMOCA60. ![]()
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#25
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Alguien se anima para ir el año que viene a visitar este show ???
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