![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Curioso...y, por lo visto, muy efectivo diseño el de este velero de aluminio con proa redondeada. http://navegando.es/afep-marine-la-r...ion-david-roy/ Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a Perpi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente vi uno la pasada semana en La Rochelle y me llamó tanto la atención que le hice una foto que os adjunto. Saludos a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
en las ultimas regatas Transat quedaron muy muy bien, en los primeros puestos,
No se que tal funcionara el diseño en esloras mas grandes. Esteticamente sorprenden, quizas en unos años sean mas habituales |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis el Magnum navegando. Es el barco de David Raison que dió nacimiento a los Rêvolution. Hay imagenes de los scows norteamericanos que navegan en lagos y alcanzan velocidades de 30 nudos por una eslora de 11 metros.
https://youtu.be/fzkNCEqO7oc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perpi | ||
CAL (24-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En barcas, llamadas de "culo de mona" ése tipo de popa no es precisamente ninguna novedad.
En veleros ignoro que efectividad pueda tener, pero bonita y elegante ésa popa, sinceramente, no me lo parece, o cuando menos existen diseños más felices...: ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que puede parecer que vá "patrás" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feo de cojines es. A lo mejor tiene eficiencia y nos acostumbramos a verlo, como (acordaros) con las primeras proas planas.
Como contrapartida a lo mejor en proa hay mayor habitabilidad para uso en crucero, la manga mas constante y la forma redondeada parece que puede generar un espacio adicional muy chulo para poner una litera amplia con un par de mesillas y unos floreros o algo. En serio, mas espacio hay. Cualquiera que haya dormido en la litera de proa sabe a que me refiero. Pero me reitero, es feo feo como el patito feo o aún más. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|