![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda para todos.
![]() Desde hace pocos días tengo mi primera neumática: Z-Ray III 400 - 3,10 de eslora con quilla y suelo hinchable hinchable. Categoría C para alejarme un poco de la costa (2 millas sin título pero no llegaré ni a la mitad). En principio la usare para paseo y puede que buceo. La tendré hinchada durante el verano. https://www.thenauticstore.com/es/em...hinchable.html La duda que tengo ahora es sobre el inflado (en cuanto la infle me surgirán más ).He estado leyendo sobre presiones recomendadas aquí en la taberna y por internet. Y aunque depende mucho de la temperatura, etc. El resumen que he sacado es que 10 grados de aumento/descenso en la temperatura pueden hacer variar la presión +/- 0.5 PSI. Que si la inflas fuera al meterla en el agua bajará la presión (se enfria algo) Que los tubos tienen que inflarse mínimo 2psi y máximo lo que diga el fabricante. Y que si el fabricante no recomienda nada (low cost) pues según he leido otras personas con unos 2,3 - 2,5 de hinchado les suele ir bien (y así me cubro de los posibles rados de dejar aunque no se deba la neumática fuera del agua al sol un rato). Seguramente el que quiera ir más rápido recomendará una presión mayor. Yo ya os diré luego mi experiencia. pongo los máximos de mi neumática tubos: min 2 psi max 3.63 psi: Recomendado 2.3 - 2.5 psi. suelo: Max 5.08 psi. Lo inflaré a 4.8 psi quilla: Max 1.45 psi. ¿lo inflo a 1.2 psi? PREGUNTA La pregunta/duda que tengo, es aparte de si pensáis que todo lo que he escrito antes no sirve para nada. Y LUEGO que me parece muy baja la presión máxima de mi quilla: 1.45 PSI y encima que este sea el máximo. Esto lo digo sin haber tenido nunca nada parecido a un barco asi que perdonar si me estoy columpiando. En el suelo hinchable sobre la válvula de la quilla pone 5.08 Psi de presión máxima, en mi manual pone 1.45 aunque en otros manuales por la web pone también 5.08psi como en el suelo. Esto podría ser que han tenido reclamaciones y han bajado la presión ¿no? pero ya me da mala espina. A ver que os parece a vosotros. He preguantado al vendedor que a su vez me dice que ha contactado con el fabricante y me dicen que 1.45 es lo correcto. ¿ como lo veís ? Perdonar el royo porque puede que no haya entendido cosas que he leido o que no me haya explicado bien, tenía que haber escrito antes de invitar a la ronda. Venga otra ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|