![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de gorg para todos!
Quiero instalar un repartidor de carga Puedo conectar en el tornillo para el alternador tanto el alternador como la salida del regulador solarpara que las placas me mantengan las baterias? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Debería ir de la salida del alternador al repartidor, y del repartidor a las baterías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey | ||
saniel (17-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repartidor de cargas ( Puente de diodos)La entrada al reartidos conectada a la salida de baterias del regulador de las placas solares . Salidad del repatidor de cargas, cada una a una bateria. El alternador le entra la corriente a traves de la ruleta de seleccion de baterias ( 1 ; 2 o 1+2). cuando voy a motor la ruleta en posicion !+2 , y se van cargando ambas A mi me va sin problema
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que puedes hacer es poner un separador de cargas, que los hay, con dos entradas para dos generadores distintos.
Entonces un generador, por ejemplo el del motor iria a una de las entradas y a la otra entrada conectarias la salida del regulador solar
|
||||
|
||||
|
Yo creo que montaré: alternador y cargador al repartidor. Las placas, aprovechando que llevan regulador, directo a baterias con preferencia a la de arranque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Asi lo tengo yo desde hace tres años y sin ningún problema, va perfecto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque la preferencia a la de arranque? Seria preferible la de servicio que es la que se utiliza realmente.
Editado por Lealtad en 27-11-2016 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
La del arranque debe estar siempre a tope de carga. Alarga los ciclos de vida y con el motor/alternador puedes cargar las de servicio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras por internet, verás que cada fuente de continua (altenador, cargador, regulador solar, etc.) requieren su propio repartidor si es que quieres cargar simultaneamente las de servicio y las de arranque. Otra solucion que sugiere el cofrade berpul es: "poner un separador de cargas, que los hay, con dos entradas para dos generadores distintos" (alternador y regulador solar). Pero, los reguladores solares MPPT tiene que estar conectados a la baterias antes de que el sol los active y el repartidor, que son dos diodos, impide la conexion inversa a la bateria.... Editado por Lealtad en 27-11-2016 a las 01:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
saniel (27-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|