![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades. Vayan de antemano unas copas, para humedecer las gargantas para que podais responder
![]() ![]() ![]() Hasta hace poco, he tenido un barco con motor fueraborda (con pasacascos en la bañera), que tenía completamente controlado, pero ahora en el Sun 2500 llevo un Yanmar 1GM10 en bastante buen estado. Pero en la parte superior del motor, en la zona de entrada de agua de mar para la refrigeración, y en la pared del bloque tiene una zona de óxido superficial. Para evitar que el problema vaya a más, tras apretar bien la brida, y tras usar el buscador de la taberna, he pensado en rascar el óxido, desengrasar, aplicar oxi-no (http://www.oxino.com/espanol.htm), y posteriormente pintar con Hammerite. Aquí es donde se me plantea la primera duda. ¿Puedo aplicar el Hammerite sobre el Oxi-no?. En las especificaciones del Oxi-no, indica que se puede pintar encima, pero ¿puede pintarse con cualquier pintura? ¿El Hammerite agarrará bien? La segunda duda es de mantenimiento, y al no haber tenido antes un motor intraborda estoy un poco perdido.... Un conocido con un LLaut con más de 20 años, tiene un motor muy bien conservado, al menos a la vista. Según me ha indicado, lo único que hace es pulverizar el motor con aceite de vaselina (se me olvidó preguntarle la frecuencia con la que lo hacía), y que no ha tenido nunca problemas de corrosión. ¿Alguno de vosotros usa este sistema?, ¿le aplicais algún otro producto?, ¿si no se aplica nada con la pintura ya aguantará? Otra ronda para todos, a ver si el Ron anima las respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está muy oxidado, puede que los ánodos del intercambiador ya no estén.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Los ánodos del intercambiador?, el motor refrigera con agua de mar, no lleva intercambiador, ¿lleva ánodos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lleva un circuito de agua salada que enfría la dulce (con depósito cómo en los coches) o solo salada?
|
||||
|
||||
|
Circuito directo de agua salada
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba el hilo y me mantengo a la espera de sabios consejos, mi motor sole mini diesel 12 cv, con un poquitin de corrosion en los asientos a unos tacos de goma y al casco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concretamente un Yanmar 2GM20F no lleva ánodos en el motor, no? yo compré unos hace un tiempo y luego ví que únicamente los llevava el 2GM20C que refrigera direcatamente con agua salada... ¿sabéis si estoy en lo cierto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, los motores con intercambiadores tienen SIEMPRE ánodos, y justo ahí, en los intercambiadores, ya que el agua salada provoca mucha corrosión. En particular, mi motor, lleva cuatro intercambiadores, uno agua salada-aire, otro agua salada-aceite inversora, otro agua salada-aceite motor y el último, agua salada-agua dulce. Todos los intercambiadores llevan su ánodo de sacrificio. Para el que no sepa si lo tiene o no, dónde están o cómo son, normalmente se identifican por ser una cabeza exagonal del 19 o así, de latón que se encuentra cerca de la entrada o salida de agua salada en el intercambiador. Os pongo una foto del intercambiador de aceite de inversora para que veais el ánodo.
Saludos y ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
jempinat (03-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una foto de un ánodo de enfriador. Como os comenté, el cinc está en el interior, por lo que la cabeza puede pintarse. Claro!, pintarse después de puesto, para asegurarnos que no fastidiamos el contacto entre el metal de la cabeza y el del cuerpo del enfriador.
Saludos y ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tal resultado te ha dado esto? si lo has llegado a hacer, ahora que han pasado varios años. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|