![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, en primer lugar, invitaros a unas cervecillas
ya que estoy próximo a adquirir un Sun Fast 32 y creo que voy a necesitar bastante de vuestro asesoramiento. Para ir empezado con las consultas, la primera que me surge es relativa al fondeo, el barco se a dedicado hasta ahora a regatear y paseos por las rías próximas, sin darle mucho uso de crucero. Motivo por el cual tiene cadena la justa y por supuesto tampoco dispone de molinete. Este barco tiene el enrollador dentro del pozo de anclas y este tampoco es que sea muy grande, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de si con cadena de 6 mm seria suficiente o si es imperativo ponerla de 8 mm, de la primera no seria mucho problema disponer de 35 o 40 mts. Por otro lado, quisiera saber si es posible colocar dentro del pozo de anclas un molinete, aún que mi idea no es dedicarlo al crucero con fondeos en sitios complejos y durante mucho tiempo, no quisiera tener que estar subiendo todo el fondeo a mano y si alguna vez decido pasar una noche fondeado pueda hacerlo con suficiente seguridad. Muchas gracias por vuestras respuestas que serán muy bien venidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, soy el feliz armador de un First 31.7, un barco con un porte parecido al tuyo.
Lo del enrollador en el pozo de anclas tiene sus ventajas y sus inconvenientes (le pasa algo parecido al Ro 330), y éste es uno de ellos. La maniobra de fondeo hay que estudiarla con calma. Por otro lado, el lugar donde va a ir fijado el molinete debe ser un sitio fuerte. El mìo traía preinstalada una plataforma pensada para eso. Mi consejo es que busques otro SF 32 y veas qué solución le dieron. La cadena debe ser de 8mm si o si. Mínimo 35 o 40mts. Y un ancla de 15 kgs podría ser suficiente. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Rayo Laser, ya me suponía yo que 6 mm era poco. A ver si alguno de los actuales o antiguos propietarios de Sun fast 32 se animan y nos cuentan como resolvieron ellos el problema del molinete en el pozo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|