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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por qué no hay en España y en español una revista náutica de la calidad de VOILES ET VOILIERS...POR QUÉ NO ?
La vengo siguiendo desde hace muuuuchos años y me parece de un nivel mas que aceptable. Y por ello, seguro que la compraríamos muchos hispanohablantes. Nunca o he entendido. ![]() |
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#2
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La actual V&V -inmersa en sus horas más bajas- vende unos 30.000+ ejemplares (había rondado los 100.000 en sus mejores momentos). La revista náutica española de más tirada acaricia los 3.000 ejemplares (6.000 en sus mejores momentos). Los ingresos publicitarios y los presupuestos de redacción derivados de ambas cifras de venta son proporcionales. Ahí está la respuesta.
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| 4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
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#3
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Yo creo que por esto:
Embarcación por habitantes Holanda 1:25 Grecia 1:80 Italia 1:100 UK 1:120 Francia 1:130 España 1:225 Fuente: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158513 Aunque mi opinión personal es que hoy en día, es un suicidio lanzar una publicación en papel, tendría que ser online. Ya hay algunas como nauta360, pero las veo demasiado elitistas, siempre pasándote por las narices el último modelo de superyate de 500.000€ p'arriba. Desde luego que estaría mucho mejor algo como V&V, o el británico Practical Boat Owner. Desde luego que si tuviésemos una legislación más favorable, otro gallo cantaría. Lo digo desde la perspectiva de un PER recién salido del horno en busca de velero pequeño, y viendo que el mayor obstáculo no son los costes 'naturales' de tener y mantener una embarcación, sino los artificiales en forma de tasas, inspecciones, material homologado (¿no se supone que todo lo que se vende con marcado CE ya cumple unos requisitos de calidad?) y milongas parecidas. Amén de la inseguridad jurídica que suponen las exageradas sanciones a que te expones por un simple despiste. Igual otros se pueden permitir un clavel de 3.000€ por cualquier chorrada, pero un servidor no...
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
humpback (27-03-2017) | ||
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#4
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Hoy he comprado la revista española, y al hacerlo he sentido una mezcla de pena y desilusión al ver su contenido.
Es una lástima ver como luchan un grupo de profesionales por mantenerla a flote, y cómo siguen un camino -a mi pobre entender-, algo equivocado. Grandes barcos, inalcanzables por su precio, en un país donde mayoritariamente la eslora media ronda -por arriba o por debajo-, los 8 metros . Anuncios de coches Ferrari's -que a todos nos ponen los dientes largos-, cuando lo que más hay son Ibizas. Y aunque los anunciantes "pesan" económicamente, ¿no sería más positivo el enfoque hacia esa eslora media, donde nos encontramos la mayoría de los navegantes de la piel de toro?. Esperemos que la "cosa" se arregle y la revista cambie las "navegadas" trimestrales, por otras mensuales. Mientras tanto, fuerza y suerte. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-03-2017), J.R. (27-03-2017) | ||
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#5
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Cita:
A ver, por favor, que no quiero que se interprete mal. Que no quiero decir que el que regatea con un supermegayate no disfrute también de esta actividad. Si puede tenerlo y mantenerlo, ole por él/ellos/ellas. Pero una gran mayoría anda disfrutando de sus barcos de mediana y pequeña eslora. Y para ese sector, insisto, el mayoritario, no hay publicación. ¿ No compraríamos una publicación enfocada a las medias y pequeñas esloras, incluso los que hemos tenido y ahora no tenemos barco, pero soñamos con tenerlo ? Pues claro que si. Y somos unos cuantos. Una publicación en la que se ofrecieran pruebas, ideas de brico, regatas, fondeos, quedadas... Coñeeeeeeeeeeeeeeee, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y ahora viene la locura. ¿ Y si la montamos nosotros ? Todas las experiencias, bricos, pruebas.... puestas en papel. ¿ Seguro que PBO tiene más experiencias y análisis que esta Taberna ? Seguro que hay alguien del mundo editorial ( aquí hay hasta pilotos de submarinos atómicos, seguro ) que pudiera orientar y centrar el tiro. Ahí queda. ![]() Agustín. |
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#6
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Me uno a lo dicho. Las revistad españolas tienen el norte perdido desde tiempo inmemorial. Lo más cercano que he visto a nuestro mundo real fueron una serie de artículos de la restauración del Samba ha e ya bastante años. Necesitamos una publicación que sea real, que vaya con la mayoría de los que tenemos que hacer de todo para disfrutar de un pequeñito barco. No hay más que darse una vuelta por los puertos y ver el tipo de barco que más abunda, y un montón de patrones haciendo bricolaje. Y no hay que separar motor y vela, la PBO inglesa, la VetV o Bateaux, etc creo que son el camino a seguir. Yo si la compararía, las de ahora no creo que vuelva a repetir, ni siquiera el nivel de los artículos es decente cuando se habla de mantenimiento o de la meteorología o algun tema interesante.
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#7
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![]() Para que queréis una revista si tenéis la taberna![]() ,Es un servicio a la carta preguntáis por un modelo en concreto y siempre halláis información, la verdad como no controlo ni ingles ni francés no puedo opinar de la calidad de las revistas, pero de las españolas y hace mucho que ni las ojeo, son de escándalo cualquier información que dan parece sacada de un folleto comercial aparte que están a años luz de la navegación que hace creo la mayoria de las personas y no aportan nada. A ver en que revista sois capaces de encontrar un reportaje mas extenso de la construcción y diseño de dos veleros de 6 y 8 metros que no sea en esta taberna o de la restauración de un barco o de las cualidades del material de construcción de los cascos y estructuras o ....... Ala ya he soltado el rollo |
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#8
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Unas rondas por anticipado.
Hace tiempo que no participo en este Foro pero el tema creo que es muy importante. Ciertamente el nivel de las revistas españolas no es el de algunas extranjeras, que no todas, pero aparte del nivel de implantación de la náutica en nuestro país, los propios responsables de esas revistas debería mirar y reflexionar, no solo respecto al contenido de las mismas, sino también en cuanto al mensaje que trasmiten. Señalo esto último, pues hay revistas que lo que muestran inciden en el mismo estereotipo, "la náutica de ricos", y así incluso el propio aficionado las rechaza. Por otro lado, y esto es una experiencia personal, da la sensación que algunos directivos y/o redactores de las mismas, la utilizan como medio de su satisfacción personal, para estar presente en "saraos náuticos" de forma destacada y privilegiada. Hace algunos años, en una destacada regata, una embarcación de cierto porte fletada por una determinada revista náutica de la época, se pasó todo un tramo de ceñida siguiendo a la flota por barlovento, con la perturbación que ello suponía; ya en tierra cuando le indique al director de esa revista, al que conocía, al incorrecta actuación, me respondió "tengo que dar espectáculo a mis invitados". Desde ese momento deje de comprar esa revista. Y que coste, que tengo una colección de revistas náuticas cercana a los 1500 ejemplares, y por ello espero que las pocas que nos quedan no desaparezcan, pero por favor que se reciclen. |
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#9
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Habéis hecho referencia al condicionamiento de los "anunciantes" y los ingresos por publicidad. Pero una revista que pretenda tener calidad y permanecer en el tiempo tiene que dirigir la mirada a los auténticos interesados y consumidores de la náutica que es lo que hacen estas revistas vecinas de Francia, Inglaterra, etc. Las que tenemos aquí, hace ya mucho tiempo que no resultan nada interesantes.
Otra opción, sería que esas revistas salieran en español. Estoy convencido que seríamos muchos los que las compraríamos. ![]() |
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#10
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Cita:
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#11
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Cita:
Me explico. Me cuesta creer que no haya habido ni en los mejores tiempos un contenido de más calidad. Se repiten en estas publicaciones desde tiempos inmemoriales artículos que se van desempolvando de año en año, como la hivernación, consejos para emprender un crucero, fondeo... parece que vuelven a poner en el horno el mismo artículo una y otra vez pero no avanzan. No entiendo por que pasa eso, siendo -como podemos ver sin ir más lejos en esta santa casa-, que hay en este país profesionales harto preparados, y contenido y experiencias interesantes para parar un tren. Pero ese contenido no llega a las revistas. Just my two cents
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"My boat is my island" |
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#12
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Cita:
¿Cómo vas a montar un negocio para cuatro? No es rentable. Y serán cuatro los que las compren aunque sean barcos de "clase media". Precisamente ese público es el que más está sufriendo la crisis. Los de ferraris, no. Serán pocos, pero las compran aunque no le guste navegar, las revistas en sí son bonitas. A éstos hay que añadirles otros cuatro que las compran porque "queda bien" tener esa revista en la sala de espera o donde sea. Los anunciantes, de alta gama, se anuncian en revistas de alta gama para un público muy selecto. Creo que es la triste realidad. A esto hay que añadir que en este país no hay afición a la náutica (es más, está hasta mal vista). Una pena, al menos para nosotros. |
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