![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues antes de nada rondita para todos
![]() OS escribo porque tengo una shiren 13 de 4m y un carro satellite mx040s nuevecito y pese a que los de la náutica me cascaron 100€ en "ajustar" los rodillos del carro a la barca esta sube torcida al muy apoya mal en los rodillos del centro,que se componen de 1 rodillo grande y dos mas pequeños a cada lado de este, así en cada uno de los rodillos el tema es que la barca apoya entre el rodillo grande y el pegueño que va junto a este quedando encima de la horquilla que sujeta el rodillo o casi,al subirla intento guiarla pero sigue subiendo mal,la subo la vuelvo a bajar y nada si no es en un lado es en el otro pero la tía no entra derechita,vosotros que creéis que debo hacer mal?ya que soy novato y es probable que no este haciendo algo bien.Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la barca en e remolque, pone un gato hidraulico bajo los rodilos y ajustalos (subelos o bajalos) hasta que la barca quede bien.
Satellite es una excelente marca de remolques.
|
||||
|
||||
|
El carro me venia con una cuerda de nylon que es como una banda de unos 4cm de ancho,que es mejor esta o un cable de acero?la barca la tengo que guiar o debería de centrarse y subir ella sola?
Es un carro basculante. Gracias y una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes alguna foto del carro? tal vez es mejor no bascular el carro en la subida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice dibujito, una foto ayudaría. El procedimiento estándar es subir la barca y ajustar primero los patines centrales. Has de llevar la barca hasta un punto en que la punta del remolque 'pese' unos 20/30 kg. Cuando acabas este paso, ajustas la barra de proa en el remolque y es el momento de ajustar los patines laterales. Para todos los ajustes, el gato hidráulico y algunos tacos de madera han de ser suficiente. Si sobreelevas el remolque sobre dos tablones facilitas trabajar con el gato por debajo.
suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
![]() El eje trasero es basculante y el barco tiene que centrarse solito sin ayuda, eso si al inicio tienes que ayudar para que no se cruce en el remolque por culpa del aire, olas, y o corriente. Cuidado que no te toque el casco en el eje trasero al subir. Yo tengo un kit de rodillo en esa zona (es un opcional, y creo recordar que se llama "kit de proas finas" - es para embarcaciones con cascos de V profunda) La banda de nylon va perfecta para esa embarcación.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-09-2014 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ajusté los rodillos como te han dicho más arriba: subes el barco sin bascular y le metes un gato hidr´ñaulico bajo el vástago de los rodillos y los subes y ajustas a la vez que los aprietas.
Te quedará bien |
|
|
||||
|
||||
|
Para que la barca quede bien horizontal tendras de mirar los ajustes de los rodillos de entrada.
En esos no puedes poner el gato, pq se ajustan lateralmente.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,muchas gracias por responder
Pues mi carro,ahora subiré una foto no tiene esos rodillos como el tuyo atrás que basculan sino que bascula el carro entero aunque si que podría intentar subirlo sin que bascule. Cuando el remolque bascula la parte que se eleva deja de estar alineada con la viga central y tuerce hacia la derecha pero luego al recoger vuelve al sitio y la cinta de nylon se va hacia la izquierda es decir no entra recta sino que se va arrugando porque tiende a pegarse hacia la izquierda. Este es el remolque MX040S.jpg Y aquí un esquema de lo que pasa PicsArt_1410356108489.jpg A ver si me podéis ayudary cual seria la mejor forma de subir la barca porque no tengo ninguna experiencia, soy novato. Muchas Gracias y rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta.. porque eso a mi tambien me paso hace muy poco y me tuvieron que ayudar
.La rampa en custion donde esta? el carro se sumergia por popa? o tenias que bascular para poder subir tu barca? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sepas que rampa es porque soy de menorca jeje pero es larga así que dándole para atrás puedo meter el carro entero en el agua,pero tal y como pongo yo siempre solo se mojan los rodillos de la popa del carro un poco.
Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar porque como soy novato pues me viene todo de nuevas,el carro de la imagen que puse es necesario que bascule si o si? En que casos tendría que bascular y en cuales no? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema esta en que no metes demasiado el carro.. de esta forma la barca la podras incluso apoyar en el centro y sentarla bien, ahora eso si llevate un cubo de agua dulce para endulzar todo el carro sobre todo las ruedas.
Lo de la bascula que te respondan los mas entendidos porque yo tampoco lo tengo muy claro, para bajar bien pero para subirla con bascula no se yo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo utilizaria basculante.
Tienes fotos del barco en el remolque para ver como queda? no entiendo porque anda de un lado al otro.
|
||||
|
||||
|
Hola,no ahora no tengo ninguna foto pero la sacare no hay problema.
La barca no va de un lado a otro sino que ves que en la imagen que subí hay 3-4 rodillos en la viga central y otros a los lados no? Pues en los dos últimos rodillos centrales de la viga central que están subrayados en amarillo,la barca no queda bien apoyada en este sino que queda apoyada en la esquinita y se mete por el hueco entre el rodillo central en forma de cono y el central es difícil de explicar y mas aun de entender ![]() OS adjunto un esquemita para que entendáis mejor PicsArt_1410363111137.jpg Veis la quilla del barco queda entre los dos rodillos y apoya en el metal de la horquilla que los sujeta quedando la barca ladeada aunque firme,esto pasa en los dos rodillos mas próximos a proa. Gracias y una rondita doble de birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si apoyan ahi es una putada xq queda el casco en contacto con el metal.
Intenta subit todos los fodillos de ese lado con un gato hidraulico de manera a forzar la barca a ir para el otro lado. Con respecto a la cinta de nylon, si es de las anchas no entiendo xq no entra recta.
|
||||
|
||||
|
La cinta si que es de las anchas pero al recoger tiende a ir desplazándose hacia la derecha y llega un momento que al tocar contra la pared del molinete se empieza a torcer, por eso decía lo de ponerle un cable de acero.
Yo creo que se tuerce porque el carro al bascular,la parte que bascula se desalinea de la viga central. Una preguntita,hasta que altura de la rueda del remolque tiene que llegar el agua? Normalmente para que sirve que bascule?que ventajas tiene? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco apoya en una esquina del rodillo y la cinta se va hacia un lado, es obvio de que no entra centrado en el carro. Mira la inclinación de los rodillos que son dobles en los laterales, porque teóricamente un lado empuja más el barco hacia dentro que el lado contrario. Eso hace que se desvíe de proa al entrar y que la cinta vaya hacia un lado porque la proa no está centrada.
Mi remolque es basculante también pero yo no lo basculo. Creo que el problema es que no metes el remolque en el agua lo suficiente. Tienes que meterlo de forma que el barco entre flotando sobre el remolque y lo centras a mano. Comprueba esos puntos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias y mas o menos para que tenga un punto de referencia,hasta donde se tendría que sumergir el carro?
Es normal que la parte que bascula se descentre de la viga central donde posteriormente ha de encajar? Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es normal, por el peso que le ejerce el barco que dificilmenteser á uniforme. Yo dejé de bascular por lo mismo, por temor a que se doblara por la parte fija del basculante. Yo en mi caso lo sumerjo, pero inmediatamente enjuaga el carro, ruedas y ejes con una manguera.
No temas por sumergirlo poruqe teoricamente se ha galvanizado entero para eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una 5m en remolque, no es basculante y sin problema, es lo que te dicen los compañeros, colócalo en tierra bien centradito, y no uses el basculante, yo lo subo al carro, solo. Por cierto, te recomiendo la cinta que tienes, yo tengo cable, y se oxida, antes o despues se oxida,(si quitas la cinta te la compro). Jejeje. Un saludo y suerte. Tomad lo que querais, que yo invito
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje ok,entonces la cinta se queda.
Y eso de que la usáis sin bascular no lo entiendo muy bien,que le dais a la manivela con el carro rígido? O metéis el carro entero en el agua y apoyáis la barca encima porque flota? Gracias por todo porque por lo que veo en el mundo de la náutica no hay nada hecho cada uno lo hace a su manera o.como mejor le vaya. Rondita para todos que tendréis la boca seca de tanto hablar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi kaso, compañero, meto el carro todo lo que puedo en el agua, subo el barco flotando casi entero, y con la manivela lo que falte, será un m o menos, luego, primera(en mi caso la D), y plante como los de alicante. Espero sirva de ayuda. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es no submergir los cubos, o sea llevar el remolque hasta que quede algo menos de media rueda bajo agua, sin embargo yo pongo toda la rueda bajo agua, eso si mi remolque tiene un sistema de endulzar los cubos y las luces son estancas. Lo hago pq tengo miedo de que si lo ponga menos el barco quede muy inclinado y toque con las plataformas o la cola del motor. Obviamente q todo depende tambien de la inclinación de la rampa.
|
||||
|
||||
|
Y para meter el carro entero o gran parte de este dentro del agua como lo hacéis? Enganchado al coche?porque en mi rampa si va enganchado al coche lo máximo que puedo hacer es meter 3/4 de la rueda del carro bajo el agua.
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|