![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
En respuesta a lo que pedia Rodamón en el otro hilo, aqui va mi crónica de la regata. Espero que pongas fotos. Así completamos la crónica yo en el fragor de la batalla no me acordé de la camara. Abstenerse los muy puristas ¿Que como nos fué la regata? Eso es lo que a mi me gustaria saber. Porque yo he jugado al futbol y acabas el partido miras al marcador y sabes si has ganado o has perdido. Pero aquí llegas y después que.... Cada uno se va por su lado, los jueces no dan señales de vida y uno no sabe donde tiene que ir a recoger la copa! De entrada se notó que la regata era de aficionados, primero porque los que tenian que colocar la boya no debian saber muy bien lo que hacian ya que cambiarón la boya tres veces de situación. La escena resultaba cómica, una motora a toda leche llevandose la boya de una lado para otro y ocho veleros tratando de seguirla y preguntandose que haciamos allí. Como no se dieran prisa, el viento que ya era flojo, se acabaria antes de poder dar la salida. Al final los de la lancha se dieron cuenta de sus limitaciones y según dijeron ellos mismos por la radio "arriamos la badera por falta de INTELIGENCIA y en 6 minutos daremos la salida" o eso me pareció entender. 5 minutos y por la radio dicen que "Señal de PREPARACIÓN", que coño preparación, si la boya estaba a la quinta hostia, como ibamos a prepararnos si bastante teniamos con intentar llegar a la boya antes que dieran la salida... los muy cachondos a los tres minutos de la salida dicen algo así que como estabamos haciendo el indio o la "INDIA", serán capullos, toda la flota trimando para llegar a la salida a la hora y los tios de cachondeillo. Al final llegamos a la linea con tanta velocidad que vi claro que ibamos a salir antes de hora, así que corriamos la linea al través hasta que encontramos un Jouet Tarantelle, que nos echaba fuera de linea. No sabia cuanto nos quedaba para la salida, ninguno llevaba reloj y el despertador que habiamos pegado con cinta aislante al tambucho solo no daba los minutos, asi que no podiamos arriesgar un rídiculo fuera de linea en nuestra primera regata. En la popa del JOUET ponia Rodamón, que coincidiencia con el Nick de nuestro cofrade, como pille al armador se va a enterar! Como a estribor venian un Grand Solei 45 y un Dufour 44, decidimos aproarnos y parar la arrancada. Justo cuando la corredera marca 0.0 los listos de los jueces dan la salida, cojonudo, toda la flota navegando y nosostros parados en la linea sin gobierno, empezabamos bien, últimos! Entonces empezamos a navegar, aquí sin problemas ya que eso es lo que hacemos habitualmente en nuestras travesias, extrañamente empezamos a remontar y extrañamente toda la flota estaba a popa de nuestro traves, menos un First 36.7 que ya se veia claramente que se habia equivocado de regata. Lo malo es que todos estaban a barlovento y eso empezó a mosquearme. Le dije al caña que arribara 20 grados y entonces el 36.7 también quedaba a nuestra popa, entonces comprendí que algo estabamos haciendo mal aunque no sabiamos el que. Decidimos hacer un bordo para juntarnos con el resto de la flota y tratar de hacer lo mismo que hacian los demas. "Alli donde fueres haz lo que vieres" Habia 4 barcos delante(los más grandes) y tres detras (los más pequeños), esto de la regatas es como una metáfora de la vida misma, ganan los que más grande la tienen. En eso que vimos la boya de barlovento, a partir de aquí las cosas iban a resultar mucho más faciles, en un una buena bordada adelantamos a un Dufour 385, nos sentiamos como el Robin Hood de las regatas, robando a los ricos para darselo a los pobres y viramos la boya los cuartos dispuestos a adelantar a un Grand Solei 45 que teniamos unos minutos delante. Lo malo es que no sabiamos usar el Genaker, en realidad no habiamos podido comprar las poleas, ni las escotas por falta de stock y solo lo habiamos izado una vez el genaker el dia anterior, teniamos una polea que desmontamos de la base del palo, el puño de amura lo pasamos por la roldana del ancla con el cabo del rizo 2 y teniamos una sola escota de 20 metros que compramos en Decathlon. La preparación fué un lio, la diza tenia una vuelta en el stay y después con las prisas habiamos cruzado las ecotas del Genova con el cabo del puño de amura y la escota pasaba por dentro de los candeleros, ya no eramos Robin Hood, pareciamos payasos tratando de hacer reir a los barcos que subian para virar la boya. Al fnal, con todos los cabos claros, izamos el Genaker, que maravilla. Manteniamos la posición y tratariamos de llegar lo antes posible a ver si ganabamos a alguno de los grandes en compensado. Pero quien ha dicho que la vida sea justa. Quien se cree las peliculas en que ganan los humildes. Cuando el 36.7 el GS45 y el D44 entraron cortarón el viento, pasamos de 2,2 a 0,8 nudos y nos arrastramos hasta la llegada. Los 5 que quedaban por detras aún lo debian pasar peor. COSAS A MEJORAR 1.- Espero que la proxima regata alguien les diga donde hay que poner las boyas, o casi mejor, si vamos a hacer una regata cada mes ya casi que la dejamos puestas, es una idea, vamos... 2.- Tendriamos que aumentar la flota par establecer categorias. Aunque de hecho yo establecí mis propias categorias. A1 - LOS QUE SE EQUIVOCARON DE REGATA SURFER First 36.7 Ganarón de calle en real, en compensado, en guapos y en jovenes. Menos mal que no los vió mi mujer. A2 - LOS GRANDES CON MEDIOS, RATING RN Y NUMERO DE VELA IL CAVALIERE GS45 STAMITZ DUFOUR 44 SIMBA DUFOUR 385 Son los que estan en fase de mejora, se nota que saben el camino a seguir. C3- LOS QUE SE REIAN Y HACIAN COMENTARIOS CHORRAS EN LA SALIDA RAPSODIA FEELING 960 PTE MARILIS Westerly konsort RODAMON JOUET TARANTELLE Tenemos muchas cosas en común, hacemos lo que podemos fijandonos en los de delante, las velas nuevas la guardamos en el cofre para que no se estropeen y en regatas de club usamos las de transporte. A los tres se nos ha terminado el jabón de abrillantar la cubierta pero la semana que viene lo compramos seguro. S1- LOS SOLITARIOS JULIA VERN PUMA 32 Como es solitario, una categoria para el solo. HASTA LA PROXIMA Bueno a los que sois un poco buenos pero nunca os dejan ganar en vuestras regatas, aquí teneis vuestra oportunidad, si los del SURFER 36.7 se desaniman por falta de rival podeis venir y llevaros la copa, si estos siguen, igual podeis ser segundos. Y esos cruceros de la zona... Animaros a participar en REGATAS DE TORREDEMBARRA. No son regatas regatas de altura, pero son regatas a tu altura. No son regatas de nivel, pero son regatas a tu nivel. SAMUDRA - Versión Regata Editado por SAMUDRA en 27-11-2006 a las 18:09. Razón: Cambio título |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crónica y fotos regata "3 en 1" | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 09:29 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |