La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2017, 14:35
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

muy buenas compañeros repito el hilo y pido mil perdones por ignorancia lo había puesto donde no correspondía y creo que es aquí.
Queria exponer lo siguiente: tengo un barco a motor bayliner express 2452 de fecha de fabricación del año 96 pues cumple ahora el seguro en la compañía generali y me interesaría hacérmelo a todo riesgo, o con alguna franquicia, o si tuviera alguna avería pues que se hicieran cargo de la avería o parte de ella con alguna tope mas o menos, que lo que me interesa es el motor ya que la fibra eso lo puedo reparar yo, pues lo pregunto y me dicen que por la antigüedad que tiene el barco no se puede hacer y únicamente lo pueden hacer a terceros, entonces a ver si alguno con experiencia en el tema podría decirme alguna compañía en la que aseguraran en esta modalidad y no pusieran pegas por la antigüedad. Muchas gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 15:14
Mele Mele esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas Fujitin, trabajo en seguros y no toco los naúticos, pero hay un marco jurídico común que es la Ley general de Contrato de Seguro. Que conste que como aún no he "resucitado" la embarcación de la casa no he hecho seguro pero me imagino por donde van los tiros.
Es lo habitual que las compañías hagan una selección de riesgos, es decir que aseguran o no aseguran y en qué condiciones, si no las tarifas se dispararían para poder mantenerlo. Las estadísticas suelen demostrar que a mas antiguedad del riesgo asegurado (coche, casa, barco o o que sea...) mas siniestralidad, luego a mas años más tarifa por regla general (y por lógica), y muchas veces límites en las coberturas a asegurar,o directamente la imposibilidad de asegurar determinadas coberturas.
Por otro lado las condiciones generales del te dirá que cubre cualquier accidente derivado de la navegación, diferenciandolo claramente de la avería.
Resumiendo que a mas antiguedad lo habitual es que sea mas complicado incluir mas garantías, y las averías suelen estar excluidas por propia definición de lo que aseguramos.
Aún así se trata de mirar mucho, pero mas o menos, las limitaciones son parecidas en todas las compañías.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 09:05
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Buenos días,

Estoy con el tema del seguro de mi nuevo barco (Nuevo porque lo he comprado ahora, es de 1990), y tengo disparidad de precios en los seguros.

Los basicos a terceros con remolque y remocion van desde los 85 hasta los 200 euros, mientras que los todo riesgo oscilan entre 650 y 950 euros.

En el tema del todo riesgo unas compañias me indican que no es posible debido a la antiguedad del barco, mientras otras no me ponen ninguna pega al respecto.

Al tratarse de un llaut de 9 metros de eslora con dos motores de 130 CV cada uno ¿que opinais?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2017, 19:38
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola yo tengo un velero del 91 y lo tengo asegurado a todo riesgo es decir velamen,casco, electrónica,mecánica y remolque hasta puerto más próximo.Es alianz 475 con franquicia de 100,para comprobarlo el resultado hace poco tuve un percance con vecino de mi puerto fue culpa de el la colisión que fue poca pero me van autopulimentar y reparar un desconchado en perfil de popa, presupuesto aprobado 1365.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 00:31
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Jorgenorge, lo que has comprobado es el seguro del contrario y,como mucho, la eficacia de reclamación de daños del tuyo.

Comparar seguros sin comparar los conceptos asegurados, cuantías aseguradas y la actitud del seguro ante incidentes es poco eficiente, los dos primeros conceptos son fáciles de comparar, basta con leer las cláusulas, el tercero es algo más complicado.

En mi opinión en los seguros pagas lo que contratas, con ligeras variantes entre aseguradoras.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 10:55
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=TGDR;2061596]Jorgenorge, lo que has comprobado es el seguro del contrario y,como mucho, la eficacia de reclamación de daños del tuyo.

Comparar seguros sin comparar los conceptos asegurados, cuantías aseguradas y la actitud del seguro ante incidentes es poco eficiente, los dos primeros conceptos son fáciles de comparar, basta con leer las cláusulas, el tercero es algo más complicado.

En mi opinión en los seguros pagas lo que contratas, con ligeras variantes entre aseguradoras.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás[/QUOTE

Buenas en realidad es que mi seguro me lo arregla y luego se entendera con la parte contraria,tambien he arregaldo mi motor por una averia en navegacion y la factura se ha hecho cargo mi seguro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgenorge
ikaro (22-11-2017)
Antiguo 22-11-2017, 14:00
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

La verdad es que es una gozada cuando tienes un problema y el seguro responde en tiempo y forma, que no siempre es asi.
Enhorabuena Jorgenorge porque tu seguro en precio es competitivo y eficaz. Puedes decirnos la eslora de tu barco por favor?
Gracias por la info.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro