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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos Cofrades.
Aquí os dejo otra duda de novato. Entiendo que cuando se llega a un puerto nuevo, antes de entrar llamáis por radio y solicitáis el amarre, etc,...(si estoy equivocado me corregís, please) Pero en el caso de que ya estéis en él, ya sea alquilado o comprado, ¿se avisa de la intención de salir?, lo mismo para entrar y amarrar. Es decir, tanto al entrar como al salir ¿hay que notificarlo al puerto? O por el contrario, vas y vienes como te venga en gana. Gracias anticipadas ![]() |
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#2
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buenas tardes
lo suyo es notificarlo para que se tenga constacia de la salida |
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Meta64 (21-12-2020) | ||
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#3
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Sí, en puertos que no son el tuyo se debe llamar antes de entrar para solicitar amarre y avisar al marcharte (en este caso normalmente personándote en la oficina o por VHF si ya habías liquidado).
En tu puerto base si la salida es para ir y volver en el día no se suele avisar, si es para varios días mejor avisar y notificar destino y fecha de regreso por si ocurriese algo. Al volver a puerto base aconsejable avisar y pedir ayuda para el amarre, en algunos es obligatorio. Si al zarpar notificaste debes avisar de tu regreso. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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Meta64 (21-12-2020) | ||
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#4
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Que interesante es todo esto.
Estoy entusiasmado, cuanto mas aprendo mas me gusta ![]() Gracias por responder ![]() |
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#5
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Cada puerto es un mundo, pero piensa que en puertos pequeños, saber que vas a pasar unos días fuera, permite al puerto aumentar el servicio a transeúntes.
Hay quien le molesta que le ocupen la plaza. Ni siquiera sé si existe ese derecho, pero me suena que en algunos puertos no. De todos modos, a mi me parece genial. Los transeúntes pagan, reducen la cuota, y, cabe esperar que hagan lo propio en sus puertos para que tú también puedas disponer de más sitio cuando estás de travesía. Resumen, por mi parte, avisar de cuándo sales y cuándo esperas volver, como se ha dicho, siempre que no sea en el día. Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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Meta64 (21-12-2020) | ||
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#6
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Hola, un consejo..si no es obligatorio avisar de tu llegada al atraque cada vez que sales y vuelves al puerto yo no avisaría a marinería. Me refiero a llamar por la radio del barco diciendo soy el barco fulanito de tal voy al amarre numero X..podéis venir para ayudarme a amarrar.
Te lo digo porque es mejor que te amarres tu solo, así te espabilas y aprendes, yo nunca llamo y me amarro solo con los ojos cerrados haga viento, corriente..tenga o no a los vecinos. Aquí es donde se demuestra la pericia de un buen patrón atracando y dominando el barco. De todos maneras en los puertos los marineros que llevan años en el ya saben quien maniobra bien y quién es un petardo y acuden en ayuda como es lógico de estos últimos se les llame o no para evitar problemas y posibles daños. ![]()
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VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante |
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#7
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¡¡C*ñ*!!. Ahora comprendo porqué los marineros del puerto de Aguadulce, venían raudo y veloz a "asistirme", cada vez que me disponía a amarrar. ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#8
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![]() ![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#9
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![]() o porque les invitas a unas fresquitas de la nevera también puede ser.Totalmente de acuerdo con vosotros El Temido y Apapagenol ![]()
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VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante |
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#10
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. Slava Ukrayini!.
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#11
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Hola
Pues eso, depende: En un puerto ajeno se avisa antes de entrar, para lo cual previamente hay que mirar en el derrotero de la zona cual es el canal de ese puerto (ésto no es una tontería, ni se debe llamar por el #16, ni todos los puertos tienen el #9) Se vuelve a avisar en tierra antes de salir A veces los regatistas no avisan al puerto cuando salen, mal hecho En tu puerto base si hay obligacion de avisar, se avisa Si no hay obligacion de avisar, nobstante se avisa la salida cuando se va a hacer una travesía de varios dias ó el barco se va a hacer la varada a otro puerto, ó cuando se estime procedente Al aproximarse a la bocana, unos minutos antes de entrar se avisa habitualmente (por diversos e importantes motivos), y se deja la emisora encendida en el canal del puerto Si no es obligatorio avisar la llegada, pues el puerto está muy tranquilo, no hay viento significativo, no necesitamos ayuda para atracar, no es obligatorio, etc., a veces no se avisa, pero se mantiene la escucha permanentemente en el canal del puerto En determinados casos avisamos de la llegada pero indicamos que atracaremos por nuestra cuenta (marineros muy ocupados, entrenamiento, u otros motivos) Saludos cordiales ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 22-12-2020 a las 13:14. |
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Meta64 (21-12-2020) | ||
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#12
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#13
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En el puerto base es bueno avisar al puerto cuando uno sale o entra en el amarre, independientemente de que necesites ayuda o no para amarrar, por una cuestión de seguridad, un día te puede desaparecer el barco y si tienes por norma salir sin decir que te vas, nadie se va a enterar.
Si vas de paso tienes que llamar si o si, para pedir o confirmar el amarre, y es buena cosa, en mi opinión avisar al salir. Lo de amarrar sin ayuda de tierra, aunque lleves gente abordo capaz de saltar a dar las amarras, en determinados barcos es montar numeros de circo. cuidaros saludos |
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#14
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#15
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#16
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...Pero he ido a marinas en otros sitios y una gran cantidad de veces he atracado solo porque están saturados los marineros en amarres que ni conozco, en punta, de popa de proa, abarloado a muelle de hormigón con defensas enormes para barcos grandes etc.. Por lo que, atracar solo si se navega en solitario hay que tener claro como hacerlo en cualquier circunstancia...pero de ahí a no llamar a los marineros para que te echen una mano en tu puerto para que no piensen que eres un paquete...jajajajaj pues como que no ya que es su trabajo y para uno es mas cómodo ![]() ![]()
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#17
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Entiendo que el inicio del hilo apuntaba más a la "obligación" o cortesía de dar a conocer a los puertos tu marcha o tu llegada, que a la ayuda al atraque.
En lo que ayuda al atraque se refiere, depende muchísimo del sistema de amarre. En el Mediterráneo español con la guía y la amarra hundida al final, se tarda un poco en llegar a tener el barco controlado, con según que vientos y falta vecinos. Resulta de gran ayuda que alguien te ayude en popa mientras tú vas a por la amarra de proa. El sistema de ancla por proa a mi se me atraganta un poco con viento de través, pero es más cosa de la caña que de ayuda desde tierra, ya que una vez que llegas al sitio, en tierra, lo tienes hecho. Por el Cantábrico tenemos finger, y si que es cierto que te apañas mucho mejor solo, y tendemos a llamar poco (bueno, en mi puerto nada, porque ni hay marinería, y no es el único). En Brasil tenían un sistema parecido al Mediterráneo pero con una boya amarrada al muerto para cobrar la amarra. Ahí si que tenían que venir, si o si, a apartarte la boya. Y luego está ese de los postes de las pelis americanas, que yo lo conozco solo de Empuria Brava, que en ese estás solo tú, tu pericia, y tu habilidad... Por eso, yo creo que más que quién la tiene más larga, es cosa de cuan sencilla es tu maniobra. Yo soy partidario de, a poco que puedo, apañarme solo, no por ser mejor que nadie, sino porque tal vez otro día, en otro sitio, no haya nadie. Unos cafelines! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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Meta64 (23-12-2020) | ||
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#18
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Por mi parte estoy encantado y súper agradecido, esto esta siendo como un master a toda maquina ![]() Madre mía todo lo que estoy descubriendo ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#19
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Buenos días, ya te irás dando cuenta de como funcionan algunos patrones al atracar. Un patrón malo atracando siempre tiene alguna excusa para encubrir su perpetua torpeza, que si hay mucha corriente, que si de golpe y porrazo se a girado viento, que si el vecino invade mi amarre, que si alguien me a liado las amarras, etc...
Haya finguers, boyas, columnas, etc...si eres espabilado te buscas tus trucos y astucias que la experiencia y las neuronas te dan para atracar solo. Veras sobretodo en verano barcos con 2 motores y helice de proa que se pueden atracar con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda que el patrón es incapaz de atracar y algún marinero o quien sea corriendo por la cubierta como un pollo sin cabeza bichero en mano. Alguien que sabe atracar antes de hacerlo ya sabe la maniobra que va a hacer y la secuencia de los pasos porque a analizado viento, corrientes y situacion del amarre y en base a eso decide rápidamente. Quien no sabe llega al amarre y hace lo que buenamente puede en ese momento. ![]()
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VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante |
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#20
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Yo en mi club normalmente he estado atracando solo sin problemas durante años y como dice algún cofrade “ por no molestar” aunque efectivamente es parte del trabajo de la marinería el echarte una mano, pero a raíz de cambiar de eslora, me han asignado el peor punto
del club, pues de momento no hay otro.Estoy en un punto con el costado pegado a la carretera y cuando el viento me aconcha, no salgo si no es con ayuda, por lo que de momento llamo para que me echen una mano tanto al entrar como al salir y oye que resulta cómodo y por el mismo precio jejeje |
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