![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegantes, esta semana al fin voy a comprar mi primer velero, un Dufour Arpege que lleva 3 años parado por avería en el motor. Está en el varadero del puerto, allí solo, apuntalado esperanto que alguien le dé cariño y lo eche al mar. Necesitaré cambiar el motor y hacer unos pequeños arreglos, entre ellos están los candeleros, se mueven todos, pero no se como sacarlos, parece que llevan tornillo en la parte inferior, porque se mueves 5mm pero noto como hacen tope evitando que salgan. Por dentro de el casco no encuentro ninguna de estas supuestas tuercas que los sujetan. Alguien tiene alguna idea?
Un saludo y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
no fotos no candeleros
salutttt kiqu![]()
|
||||
|
||||
mira a ver debajo de la regala y e la regala.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado bien, y no le encuentro la manera de sacarlos, ninguno de ellos. Tal vez sacando toda la moldura interior, pero eso me parece una locura, son piezas enormes, que conforman parte de la cocina y el techo de la cabina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando y buscando fotos me e dado cuenta que no los lleva en la regala. Los que van por popa tendrás que acceder por el tambuchoy los de dentro de la cabina te tocará quitar las molduras.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
En mi furia 33 me toco sacar, molduras, mueble de cocina, mueble del baño etc... una verdadera locura. Un monton de madera, tornillos y trabajo. Sella bien al montarlos, ya que es una de las causas de humedades Y si piedes por espacio, nonta arandelas de ala ancha, para mayor fijacion. Costara mas que bailen. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente te tocará desmontar molduras por el interior para acceder a la pletina a las que suelen atornillar los candeleros. Si las ves pequeñas conviene que las cambies por otras mayores de inox y sobre todo si la fibra de la cubierta esta dañada en esa zona te tocará recomponerla con masilla epoxi.
Si los guardamancebos estan dañados en la zona de contacto con el candelero puedes "forrarlos" con un pequeño trozo de funda de obenques. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|