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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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unas rondas , de algo que caliente que empieza a refrescar ,
hace aproximadamente , nueve meses que , cambie el prensaestopa , que llevaba en el velero , que era uno seco de grafito , que iba fenomenal , pero aquello de que el manguito con los años y las recomendaciones de sustituirlo, cada diez años , que cuando lo saque ,creo que habría durado , diez años mas , bueno a lo que vamos, compre en acastillaje un prena , marca ELITE MARINE , como podréis comprovar las fotos también seco , de los que llevan el tubito de refrigeración ,yo le pongo un tubo de un metro aprox , y al final una llave de paso , que se puede usar para cuando echas el barco al agua , abres la llave hasta que se ceba el prensa , y sale agua por la llave , y te ahorras meterte en el compartimento del motor , cuál fue mi sorpresa que me tuve que meter en el compartimento , me di cuenta de el mal estado que estaba dicho ,prensaestopa , con esto de ninguna manera puedo dar la culpa a la tienda que lo vende , ya que creo que el culpable es el fabricante , y estamos hablando de una pieza que te tiene que dar una garantia , primero de seguridad , y segundo de absoluta sequedad , que para esto se fabrican , o sea que si pensáis comprar un prensa seco y nuevo , sabeis el problema que tiene este sea por mala fabricación , o por mala calidad de la goma , total he vuelto al de grafito que es tiro seguro, salutttt kiqu ![]()
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kiqu
Editado por kiqu en 11-01-2018 a las 15:36. |
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#2
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Yo tuve montado un prensa seco volvo y sin ningún mantenimiento (por ignoracia) me duró ocho años, ahora compré uno similar sole, y cada año cuando varo le meto grasa, lleva tres años y ni una gota. |
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#3
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Buenos dias bon dia
Y a mi que esto de los prensaestopas secos me sigue dando yuyu.... Llamadme viejo paranoico pero es lo que hay.No voy a enrollarme pues hay info de sobras en el foro ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#4
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Cita:
![]() ![]() ¿contento?Kigu, no encuentro esa prensa en el catalogo de accastillage&......., y tampoco la identifico. El tubito de drenaje no se cierra , simplemente se sube por encima la linea de flotacion y se deja abierto. A simple vista parece que esta el material pasado, no se si por defecto, o por recalentamiento. En las volvo o similares al menos se deben engrasar de vez en cuando, generalmente una vez al año coincidiendo con la varada con grasa especial, la mejor con diferencia es la de base de silicona. Bien cuidadas pueden durar mas de 10-15 años, aunque por lo poco que cuestan es mejor cambiarlas cuando dice el fabricante, o cada 7-8 años. Como dice el viejo, ![]() hay tanta informacion sobre el tema en el foro que no voy a repetirme.![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#5
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enlaces a viejos hilos sobre el tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=prensaestopas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=prensaestopas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=prensaestopas Hay muchos mas, pero con esto ya tienes algo de info. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#6
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yo tengo ese prensa comprado en la misma tienda, el mi no tiene tubito, hay dos modelos uno con tubo y otro sin el. El que no tenia tubo que es el mio se monta se mueve para que coja el agua y listo. El del tubito es para meterle agua y que refrigere. Asi me lo explicaron a mi. Me dijeron que el de la refrigeracion es para barcos que andan mucho y refrigeren mejor.
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#7
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Cita:
Se montan en motoras , para que el prensa se refrigere , ya que funcionan a muchas revoluciones , Yo creo que la goma es de mala calidad , Salutttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#8
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Cita:
Jajaj ![]() ![]() Es que no se puede abrir la boca! ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#9
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Disculpadme yo solo queria informar ,de un problema que con tan poco tiempo , nontendria que haver surgido
Salut kiqu ![]()
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kiqu
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#10
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Cita:
O es defectuosa, o a sufrido uno o más calentones fuertes, y me inclino por la primera opción, aunque no tengo toda la información. Habla con el distribuidor. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#11
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Mi barco es del 1989. Cuando lo compré llevaba un prensa soco Volvo. Se lo cambié cuando tenía 15 años, aunque no daba agua, el de ahora lleva 13 años y está igual que el primer día. En la próxima varada se lo cambiaré. Los tengo más tiempo del recomendado pero como observo que el caucho no pierde elasticidad.
Lo que llevo a rajatabla es el inyectarle grasa en cada varada y purgarle cuando boto, el aire. Rebe |
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