![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas rondas fresquitas que pago yo !!!
estoy mirando un Beneteau oceanic 36 CC para comprar , y me gustaría saber qué tal navega , velocidad de crucero a vela y motor , lleva un volvo de 30 cv, se agradece la máxima información, ya que es un modelo que me gusta !! muchas gracias !!🍺🍺🍺 Editado por cooco en 28-01-2025 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
|
por lo poco que he leido, se aprecia mucho su espacio, muy confortable, su punto fuerte, para ser un 36 pies, no así su capacidad de almacenaje.o estiba. de lo mejor en bañera centrales, CC (center cockpit), velocidad unos 7 nudos y algo.
Algo complicado en ceñidas y vientos fuertes (poco lastre ). ya los acabados y durabilidad, hay que mirar, tienen sus años. Editado por Bernardo II en 28-01-2025 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Te puedo dar mi opinión respecto al Oceanis 361 que comparte casco con el 36 CC. Ciñiendo no puede demostrar sus mejores cualidades porque tiene un calado de 1,5 m. aunque se llegaron a fabricar 361 con quilla larga de 1,80 m. Por contra, de través a popa navega muy bien al ser un barco bastante mangudo por lo menos para esa época (de 1997 al 2004 aprox.). Tiene una eslora que no llega a los 11 m. y una manga de 3,83 m. No escora demasiado, aunque anda algo justo de lastre, gracias a las pequeñas aletas que situadas en la parte más baja de la quilla. Independientemente de ello, cambié el génova 150 que llevaba de origen por un 135. Fue una decisión acertada. El barco navegaba más equilibrado y aguantaba más trapo arriba. Siempre que tenía que reducir velamen, al tener un genova algo más pequeño, tomaba un rizo de la mayor y no tocaba el génova hasta los 22-25 nudos. Me gusta mucho el codaste de fibra que protege de golpes el eje de la hélice. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
Bernardo II (28-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí una pagina lo que me arece una buena "review". Y curiosamente habla de la vela de proa, dice que tomaba la potencia mayormente de la vela delantera, cuyos carros de escota no permitían ajustarlas bien hacia dentro. también que parcialmente enrrolladas mantenian mucha bolsa. en cierta manera no quedó muy convencido "it didnt prove to be a good one".
https://www.practical-sailor.com/sai...-oceanis-36-cc |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios!! y unas rondas fresquitas !!🍺🍺
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero
Soy propietario de un Oceanis 361 4 años y muchas millas navegadas. Es un barco muy amplio para su eslora, nosotros lo usamos como apartamento prácticamente todo el año. Muy amplio en bañera por su manga por lo que en verano se agradece para poder vivir en el exterior. Nunca tendría un barco donde no te puedas acostar entero en la bañera. Estupendo de través a popa y más lento en ceñida por lo que apuntan otros de su escaso calado (1,60). Pero como no es un barco para regatas me da igual ir un nudo más o menos. Es un barco para irte a Ibiza, fondear y olvidarte del mundo. Lo de bañera central me gusta menos para el Mediterráneo porque no paras de saltar brazolas todo el rato para bañarte y para mi es fundamental tener acceso rápido y cómodo a la jupette. Por lo demás barco perfecto si tu plan es crucero cómodo!!!! una birra salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias !!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |