![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes queridos cofrades, lo primero una ronda de Albariño por proximidad a esas tierras que pretendo visitar, y luego si acaso un barril del murcielago.
Pues eso que teniendo como idea partir el 1 de agosto con una motora descubierta (aunque con toldo) hacia Galicia me gustaría escuchar opiniones sobre donde recalar, donde comer, donde conseguir gasoil (voy a motor con motores con muchos caballos y beben como si fuese ron). El barco cala un metro con lo que no este no es la mayor de mis preocupaciones Sobre todo ver que puertos estan mejor, que es mas interesante para visitar, comer ... Espero vuestras opiniones. Gracias anticipadas por vuestras respuestas |
|
|
|
Hola tjtomba, no dices que autonomia tienes, pero lo intentaré.
Tienes en Cantabria: - puerto deportivo de Laredo, con servicio de combustible, excepto domingo - puerto de Santoña - marina de Santander, con gasolinera. Está lejos de Santander, pero antes tenía un restaurante con unas vistas impresionantes de la bahía. - Puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, desconozco si tiene servicio de combustible y tiene pocas plazas de amarre - puerto deportivo de Llanes, es muy pequeño, aunque si no tienes sitio te dejan abarrotarte a un barco de pesca Asturias - Puerto deportivo Gijón, con servicio de combustible. Está en la misma ciudad, no tendrás inconveniente en encontrar buenos sitios para comer. - Marina Yates Gijón, está un poco mas lejos, aunque en un paseo de un kilómetro y medio o dos estarás ya metido en la ciudad. - Marina de Aviles, desconozco si tiene servicio de combustible. Lugo- Galicia - Club náutico de Ribadeo, excelente puerto, con restaurantes donde comer muy bien. - Marina Viveiro, servicio de combustible, está en el mismo pueblo, por lo que no tendrás problemas en encontrar buenos sitios para comer. De Viveiro hasta la ría de Ferrol no tienes puertos deportivos (solo Cariño, pero desconozco como está). En este tramo podrás meterte a varios puertos pesqueros donde poder resguardarte, pero no se quien tiene servicio de combustible. - Puerto deportivo de Ferrol - Club náutico de Ares, desconozco si tiene servicio de combustible. - Club náutico de Sada, - Puerto deportivo de Sada/Sadamar, con servicio de combustible. Se encuentra en la misma ciudad, por lo que encontrarás sitios donde comer. - Marina Real Coruña/Real club náutico de La Coruña, servicio de combustible, en el mismo centro de La Coruña, donde encontrarás buenos sitios para comer - Marina Coruña, con servicio de combustible. Estás a unos diez minutos de la plaza Maria Pita. No se si quieres llegar a las rías Baixas.... si es asi puedo continuar. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Poco puedo decir. Todo por referencias y no por experiencia propia.
Viveiro es un puerto muy refugiado y socorrido. Conozco a varios franceses que paran allí sí o sí cuando bajan desde bretaña. Se come bien, el pueblo está muy de dar una vuelta, los pantalanes no se mueven nada de nada y he visto llevar gasoil al puerto en camión para barcos deportivos, y es el único puerto así bien de bien hasta yo diría que ferrol o coruña (una vez en la ría yo creo que tanto te da y creo que coruña da más juego). Seguramente se pueda parar en burela, foz o ribadeo, pero no tengo ahora claro qué tal andan de pantalanes y eso. Y por allí cerca para bañarse y tal seguramente la ría del barquero o espasante para bajar a comer. Mi información allí está algo resesa, pero antes se comía bien en la taberna in en plan color local o en orillamar en plan marisquito y esas cosas. En prácticamente todos lados las tapas y raciones son buenas (local de los viejos, el bodegón 82 , uno nuevo en el paseo que sólo fui un par deveces y no recuerdo el nombre, nordés...)
|
||||
|
||||
|
Para turisteo da más juego coruña o quizá Sada -zona de ares ferrol y tal-, yo creo. Probablemente Coruña sea lo mejor.
En cualquiera de los dos sitios llegas a la zona de comer-pasear a pie. En coruña hay gasolinera al menos en marina coruña. Si es diesel, súper, gas o qué ya se me escapa. Sospecho que es gasoil por que veo repostar veleros.
|
||||
|
||||
|
En Asturias tienes Candás y Luanco, puedes repostar y comer muy bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. La verdad es que elbtema gasoil es un poco puñetero. Suances miércoles, San Vicente no hay miércoles ni sábados ni domingos, en finde no hay transito. En Llanes creo que es muy difícil plaza y si pasas de 10 metros imposible( o eso dicen) La intención es llegar a Viveiro pero si hay buenas condiciones igual hasta Coruña. Gracias mil y estáis invitados a cervezas no virtuales. Virtuales también. El plan es Ribadesella, Gijón, Lastres , Ribadeo, Viveiro y Coruña si se tercia. Subiendo o bajando. La gastronomía importa y agradezco los consejos. Ya os contare. En cuanto a autonomía 600 litros mas 100 en garrafas. Todo depende de la mar y si damos maquina. Ron virtual y seguiré preguntando
|
|
|
||||
|
||||
|
En Ribadeo tienes gasolinera en el propio club nautico. Para comer en el puerto yo te recomendaría el San Miguel y si subes al pueblo Restaurante O Piano, sunque está un tanto en las afueras. Si el día está para ello y os apetece, yo no me iría sin tomar un chocolare con churros en Linares y a poder ser, si lleváis peques, cena en Galipizza. A divertirse
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mencionas Suances. Si te da por parar alli Infórmate bien de la entrada y evita las rompientes. Lo cierto es que yo evitaría parar directamente. Tienes Santander cerca con combustible y San Vicente como resguardo, aunque tenga que ser fondeado. Saludos Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
pasando Ribadeo dirección Coruña tienes el puerto deportivo de Foz, pero ojo, revisa el calado ya que en marea baja suele haber problemas, también se forma una pequeña rompiente en la salida del canal, vamos, todo un puerto pirata que no recomiendo Siguiendo puedes entrar en San Ciprian, no hay pantalan, hay que fondear y estudia la maniobra. El pueblo muy bonito Y relativo al puerto deportivo de Viveiro, si vas a venir estos días, llámalos ya que están con operaciones de drenado. En estas ría puedes fondear delante de la playa de Area y de la playa de Covás, esta última tiene bastantes servicios cerquita (vamos, para ir andando al super, bar, restaurante, etc..) Cualquier cosa, mandame un privado, yo soy de esta zona saludos y birras pa to dios ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|