![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
en el examen de CY en Murcia Noviembre 2015, preguntaron: En la utilización de la hora Legal: A- Al pasar un barco de un uso a otro NO es necesario cambiar de hora. B- Se sabe en que uso se encuentra el barco dividiendo su longitud por 15 C- Al pasar de un uso a otro con rumbo este, se disminuye una hora D- Son incorrectas todas las respuestas Dieron por buena la D. Yo creo que la B SI es correcta. Alguna ayuda / comentario ?? Gracias !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la B la han dado como incorrecta porque la división de la longitud por 15 NO nos da directamente el huso en el que nos encontramos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Agus77 (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.
Pero creo hubiese caído en la trampa. La única manera que tengo de saber el uso, es dividir la longitud por 15, .... y aplicar la regla. No se si puede calcular el uso- Z - de otra manera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además el huso es un numero entero y el dividir la longitud entre 15 no dará casi siempre un número decimal. Habría que tomar, sólo, la parte entera del resultado de la división.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Agus77 (29-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta correcta es la D. La B es falsa puesto El Toro, no nos da directamente el huso en el que nos encontramos.
Good luck y una ronda ! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARedondas | ||
Agus77 (29-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cartunion@outlook.es
Cita:
tengo que hacerte una pregunta de tipo particular, pero segun me dicen las normas no me permiten enviar privados, podrias enviarme tu a mi un privado con alguna direccion donde poder contactar contigo, naturalmente si lo crees opurtuno, si no quieres, agradecida de todas maneras un saludo PD no es nada relacionado con la pregunta que haces aqui, es relacionada con el proximo examen |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo creo que lo de los privados es cosa de tu configuración.
Yo si me intercambio privados, pero contigo no pude. Enviame un Wapp al 609544303 o capilla.agustin@gmail.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|