![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, albariño y jamón del bueno para todos
![]() A ver si me ayuda alguien que entienda un poco del tema... Vale la pena montar una red NMEA 2000 para sólo tener conectado y ver los datos de mi yamaha F150hp en el plotter Garmin? teniendo en cuenta que no voy a comprar más sensores que los que trae de serie el motor (para ver la temperatura del agua meto un pie y listo). o por el contrario por el coste del material y el cableado que supone montarla no aporta datos ni relevantes ni necesarios que no aporten ya los relojes del motor. Que me aconsejáis? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
son dos cables, el de datos y el de alimentación de la red, y a cambio recibes mucha información del motor, su estado, consumos, temperaturas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sonat | ||
TOM79 (22-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, no hace falta que sean cables ni raymarine ni NMEA ni nada, cualquier cable. Solo tienes que empalmarlos siguiendo los esquemas que puedes encontrar por internet y listo.
Saludooos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
TOM79 (22-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del tipo de ploter que tengas, ya que este maneja mas información y te da mas datos que los que puedes ver en el reloj del motor.
En mi caso conecte un mercruiser (ademas compré el adaptador de smart craft a NMEA) a un Garmin 720s. Por ejemplo, el motor te da el consumo instantáneo en litros por hora, pero el plotter sabe a que velocidad vas, por lo tanto me da el consumo por milla náutica. Aquí vi que a 25 nudos gasto menos por milla que a 14, aunque los litros por hora sean más. Otro ejemplo, si vas metiendo a mano los litros cada vez que repostas, me da la autonomía y litros restantes En el depósito. Al final se convierte como en un ordenador a bordo como el de los coches, y para mi es fundamental, sobre todo cuando cruzo a las islas y me muevo por la zona, donde tengo que estar varios dias sin repostar, haciendo bastantes millas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Alguien me puede echar una mano a conseguir un plano de conexión de un garmin echomap 72 CV con Suzuki 50 cv 2018 Gracias Editado por Pakolorca en 07-12-2018 a las 15:55. Razón: Error |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|