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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y una ronda para todos.
Me gustaría saber de la sabiduría popular de la taberna, cuáles serían las RPM de mi motor Honda BF50 con las que debería trabajar de manera normal si las RPM máximas están entre las 5.500-6.000. O podría siempre una vez calentado el motor estar trabajando al máximo de RPM por cuánto tiempo?? ![]() |
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#2
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Si te vale de referencia yo tenia un BF115CV y lo llevaba a 4000rpm, segun me dijeron las rpm de crucero eran 4500, pero a 4000 me sobraba, ya iba a 20 nudos. A tope 5500rpm solo lo puse una vez a ver lo que cojia, a los 35 nudos corte y no lo puse mas
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MARIAMARPRIMERA (04-04-2019) | ||
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#3
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es que se te van de manos tío, la verdad que da bastante respeto ponerlas a tope, yo a la mía con un 60 la pongo a tope pero más que nada en pantano con el agua como un plato sopero, en la mar con algo de ola ni se me ocurre pues me da la sensación de que salgo disparado como me descuide ![]() a parte que pega unos pantocazos de aupa, se nota que el casco es puro planeo, si quiero volver tranquilo con mar un poco picado, despacito.... Para el cofrade en único limite que encontrarás en llevar a tope el motor, con un buen mantenimiento, es en el consumo, por lo demás no hay problema en llevarlo a máximo régimen cuando lo necesites ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#4
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Hombre , a mí no se me ocurriría llevar mucho tiempo el motor de mi barco a tope , ni tampoco el de mi coche ,aparte de que el consumo se dispara exponencialmente.
Para tu motor lo mejor serían entre 4000 y 4500 rpm para un velocidad de crucero alta
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He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos y el resto?...el resto lo he desperdiciado
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MARIAMARPRIMERA (04-04-2019) | ||
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#5
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Cita:
los regímenes máximos en FB o IB son 6 o 7000/rpm, irrisorio. Lo que ocurre en un motor marino se premia la fiabilidad por encima de todo, ni la velocidad ni la potencia, si no fiabilidad, no es lo mismo quedarse tirado en la carretera que en el mar.... Mi 60cv es un 900cc, cuanto caballos lleva una moto de 900cc?? más del doble, así que el desgate de mi FB en comparación con el motor de una moto es muy inferior y mucho más fiable. yo pienso que por ir a tope no ocurre nada, a tope con cabeza, no cual chiquillo de 15 años en la "ruta el bacalao" ![]()
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MARIAMARPRIMERA (04-04-2019) | ||
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#6
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Mi Yamaha 50 (4 tiempos) tiene, según el fabricante, el límite sobre las 5.500 rpm. Yo, de crucero, lo llevo entre 3.000 y 4.000 revoluciones (si no tengo prisa, más hacia las 3.000, por temas de consumo y ruído).
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MARIAMARPRIMERA (04-04-2019) | ||
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#7
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Cita:
Si te sirve de guía, he navegado con una baja force de 7 metros con dos honda de 130cv 4t y como mejor va, y menos consumo es entre 3.000 y 3500 rpm, va super fino, sin ruido y con muy poco consumo. A esas revoluciones , te dura toda la vida el motor, gastas poco y la diferencia de velocidad tampoco es tan grande. |
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#8
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Totalmente de acuerdo, yo estaba hablando de que por ir a tope no tiene por que ocurrir nada, a tope con cabeza, acelerando el motor de forma progresiva y, como digo, estábamos hablando de ir a tope.
donde mejor funciona un motor y se obtiene mejor relación rpm/velocidad/consumo es llevando el motor cerca de su par máximo casi constantemente Luego hay otros muchos factores que determinaran como navega la embarcación y el consumo de está ![]()
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#9
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Pues por ahí iban más los tiros al hacer la pregunta. De cuál sería el par máximo recomendable para mi motor. Antes solo había identificado que el máx de RPM es entre 5.500 y 6.000. El mío precisamente llega a 5.700. Pero claro, lo que buscaba era es término, el de par. Ahora lo miro y veo qué se dice en el manual.
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#10
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Ya me he mirado el manual, para adelante y atrás. Buscando los términos de par, Newtons ,etc. Y nada. Lo único q viene del tema es el número máximo de RPM en la siguiente foto. Haré lo q decís por aquí, entre 3.500 y 4.500 RPM para velocidad crucero y buscaré lo más eficiente.
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