![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de cerveza que pago yo.
Pido ayuda a los inestables cofrades para un problema que no tengo ni idea como solucionarlo. Me entra agua en la sentina y después de investigar descubrí que es por un tubito que viene de un punto en el que llegan otros tres. Pues bien, de los que llegan a ese punto, uno viene de la bomba de refrigeración del motor, otro sale para el motor, otro sale para el eje de cola y el otro es el pequeño que sale para la sentina. Parece que es como si fuese por si el caudal es demasiado, la verdad es que mete mucha agua. Por el escape yo creo que sale bastante agua. Si tapono el tubo que va hacia la sentina reventará todo? Es un Volvo 2003 refrigerado por agua del mar. Cualquier ayuda será bienvenida. Pongo foto del punto donde se juntan los tubos y del frontal por donde baja el tubito que al final es transparente y acaba en la sentina. Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo investigaría por donde pierde exactamente antes de tapar nada, vaya a ser que aparezca otra perdida más dificil de localizar. Por curiosidad, la sentina ¿va forrada con madera? ![]() Es la primera vez que lo veo, porque el barco es de fibra ¿no? Saludos.
|
||||
|
||||
|
La sentina es normal. La primera foto es vertical por encima del motor donde se juntan todos los tubos. El barco es un oceanis 320 y el tubito pequeño es como una salida por si hay agua de más que desemboca en la sentina. Si lo tapono no se si irá más agua a la refrigeración del motor o reventará por algún sitio.
Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
magallanesXIX (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace toda la pinta de la valvula antisifon. seguramente el muelle estará cedido. Cambiala, es barata y te evitas problemas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto ... supongo que lo de “ inestables cofrades “ será inefables No ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,
La válvula antsifon donde está? Porque parece que el tubito fino es todo directo. Y para que sirve? De momento taponé la salida en la sentina Perdones por inestables, a veces el teclado.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tocayo Juan
, Hoy he revisado mi instalación y es asín ![]() De la bomba hacia arriba por el mamaparo detrás de la escalera, ahí se une con otro que baja y va a la entrada de agua a la culata , en el punto de unión de ambos un tercero hacia arriba que luego baja hasta el cuello cisne del escape.,. El cuarto chiquitín que tienes tú , no está, ni falta que hace .. Ten en cuenta que todo ese sistema va alimentado por la bomba y por lo tanto presurizado , normal que te salga agua a la sentina. Si en esa "y" no hay una válvula o se ha estropeado.. El objeto de ese " montaje" es que como el aire tiende a subir ( y no subir a tender, eh?), pues si entra una burbuja por la bomba , ésta se purgue por el ramal más alto ( en mi caso el que va al cuello cisne) y no entre al motor Sobre esa idea básica, luego hay modificaciones más o menos complejas y no por ello más útiles... Por otro lado está la toma de la bocina .. que suele ser " pasiva" en motores de pocos caballos y revoluciones .. esa suele entrar por el eje a la presion de la profundidad de tu calado a nivel de la bocina y se suele dejar en vertical , y al aire , porque como no va bombeada nunca habrá más presion hidrostática arriba que abajo ... Pero es cierto que a veces hay por ahí muchos montajes complicados... ![]() Editado por Stickman en 14-07-2019 a las 04:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento lo que hize fue taponar la salida hacia la sentina y parece que no pasó nada pero si está será por algo. Tengo que revisar todo |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que no pasa nada , mucha gente lleva la entrada de agua directa desde la bomba a la culata y ya está ..tal cual la dibuja Volvo en sus esquemas ..
No hay Hiperpresion! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si derivas el tubito meón a la bañera? Muerto el perro muerta la rabia, no?
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a la escucha, yo estoy con un 2002 y tengo también un goteo de agua salada en la sentina...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.. La verdad que seria interesante saber porqué se puso ese 4 tubito a la sentina..el motivo y la funcion, porque los 3 gordos está claro: purgar el aire del circuito..
Solo se me ocurre que el chiquitin esté despues de una valvula y que solo sale agua si la valvula se estropea o el circuito se obstruye ... pero es obvio que si está a pelo, pues recibira tambien la presion de la bomba con el motor arrancado y tirará agua "por un tubo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el Oceanis 323 es válvula antisifón viene instalada asi, salvo el tubito C
https://www.google.com/search?q=valv...qOm4pAxTHxxDM: El tubito C desagua en la sentina y debe hacerlo con poca frecuencia, salvo cuando navegas a motor con mucha ola, escora, etc. Yo, de todas formas, ese tubo C lo tengo dirigido a una botella de plástico para que esas gotas no mojen la sentina. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bien, con las respuestas que me pusisteis aquí, algo que busqué en internet y un manual que encontré en el barco, lo solucione.
Al desmontar la parte superior hay una pequeñita membrana que hay que limpiar según el.manual al.menos una vez en la temporada y volver a montar. El caso es que tenía algo de suciedad y de momento funciona aunque no lo probé mucho. El problema es si se rompe esa pequeña membrana o se pierde porque no la encontré en internet ni siquiera toda la pieza con tres tubos. Gracias por las respuestas y lo mejor es que aprendí algo nuevo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
Kobrilla (26-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
lamobilete (27-07-2019) | ||