![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pido disculpas por anticipado por si cometo alguna irregularidad en el foro (es mi 1er mensaje tras la presentación), pero por lo que he leído, creo que no es el caso.
Partimos de la base de que no tengo prácticamente ni idea de barcos y heredé el de mi padre hace poco. Hace unos días se me rompió una parte del winche. El modelo del barco es un pampero, un pequeño barco de menos de 6 m del que se habló algo en este foro. Lo que veo por el foro son winches de otro tipo diferente al mío, que parece de un corte más antiguo y de madera (¿?). La parte donde se enrolla la escota parece de madera y se divide en dos partes, una de esas partes es lo que rompió (ver fotos). Mi pregunta es ¿tengo que cambiar el mecanismo entero, hay repuestos o quizá si es madera se pueda hacer esa pieza? Gracias de antemano. ![]() Editado por pampero81 en 15-01-2020 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el whinche es de Tufnol. Si pones en el buscador “tufnol winches” encontrarás información y tutoriales por si merece la pena repararlo. Enhorabuena por ese pequeño Amel. Una joya.
![]() https://shop.classic-boat-supplies.c...nubbing-winch/ |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias, con la referencia que me has dado he encontrado algo de información en la página que me indicas aunque por lo que veo no está la pieza en concreto que me falta. Veo que este tipo de piezas se suelen hacer con teca por lo que quizá, me la pueda hacer un carpintero. Cambiar a un winche nuevo siempre será una opción pero da un poco de pena no poder seguir utilizando estos tan vintage...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si me mandas la pieza rota, te hago una nueva sin coste, solo has de pagar los portes, lo hago por gusto, no hay ninguna intención de negocio.
Bueno si.......Que me invites a una cerveza si coincidimos por ay ![]() Llamame al tl. 647920341 Un saludo Juarmi
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, esto es ayudar a un compañero ![]() ![]() .Un saludo
NoW_SE (15-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así da gusto entrar en esta Taberna
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sirve de entretenimiento y tratándose de barcos no me cuesta trabajo hacerlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pongo en contacto contigo por teléfono. Mil gracias a tod@s! Por cierto, ahora que estoy en racha, voy a abusar un poco. El tema es que a mi me gusta mucho pescar y tengo unos buenos remos de madera (1.80 de largo y robustos) que quería utilizar en el barco cuando salga a pescar ¿alguna recomendación de tolete y como ponerlo? Mi padre tenia unos remos más pequeños y utilizaba el winche como tolete, de ahí que pueda ser uno de los motivos por los que se rompió. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho al desmontar el winche y ver el soporte sobre lo que va todo, pensé en que si tenía que instalar otro winche, hacerlo en otro lugar y dejar ese como tolete para el remo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tras un tiempo sin escribir, toca dar las gracias por aquí a crocus que me ha realizado la pieza de forma totalmente altruista. La verdad que da gusto encontrarse a gente así por estos lares.
Ya que os había puesto las fotos del antes, ahora os dejo las fotos del después (la palometa es provisional ) |
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado de maravilla. Gracias por compartirlo
Mi reconocimiento al cofrade crocus ![]() .Historias de la taberna que la hacen grande ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|