![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de aguardiente para los presentes
![]() Disculpad sin esta pregunta es muy basica o en su defecto ligica. Es la primera vez que voy a poner un embarcacion (4 metros) en un puerto. (siempre la saco por rampa). Este verano he alquilado sitio en un pantalan y me surgen algunas dudas: Ayer estuve paseandome y viendo como estaban amarradas etc embarcaciones como la mia y me resultó muy extraño que habian algunas con las defensas puestas pero lo que daba contra el pantalan era la embarcacion. En un primer momento pensé: Joder, que mal puso las defensas ese cofrade, ¿No se dio cuenta que no tocaban en el pantalan). Pero tras un rato pensando y pensando... Digo: Claro! es que la marea subió o bajó y por eso no están a la altura que el cofrade las dejó. La marea sube y baja unos 2 metros (no llega) y pregunto ¿Sube esa misma cantidad en metros en un puerto?. Y a lo cual: ¿Como debo ponerlas entonces para que no me ocurra esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con 2 metros de mareas seguro que los pantalanes seran flotantes flotantes? o es contra una pared del mismo puerto? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco daba contra el pantalan y las defensas no.es que las colocó mal seguro.
Si no es flotante lo mejor es poner unas defensas más arriba y otras más bajas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
CeRi_JL (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El nivel del mar una vez ha subido la marea no varia, solo varía fuera del puerto por el oleaje pero no es una medida real de "nivel"
Si es cierto que diferentes océanos y mares tienen diferentes niveles pero afecta a toda una región y no a un puerto o una pequeña zona en concreto. ![]() el tema de las amarras pues tendrá sus razones pero entiendo que también tendrán pantalanes flotante así que deberían moverse a la par, imagino, yo no navega zonas con mareas así que no sé si tiene un por qué, a ver si algún cofrade nos lo aclara s2 ![]()
Editado por CeRi_JL en 16-05-2019 a las 15:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
jose_fley (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si si son flotantes claro... Por eso no veia yo un desnivel entre mar y pantalan..
![]() Pues vaya ida de pinza del cofrade... Porque las defensas no es que tocaban por poco y la embarcación por poco... Es que la parte mas baja de la defensa estaba unos 10cm por encima de donde empieza a chocar... (No sé en que estaria pensando cuando las colocó). Yo estoy empezando y mis dudas son basicas pero por lo menos me fijo. Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando amarras en un pantalán o donde sea tienes que colocar las defensas dónde te puedas llevas un golpe, pones en los sitios necesarios y a la altura adecuada. Yo soy muy ahorrador y pongo a estribor y a la altura de la regala un poco más bajo ya que es por la forma del casco y la posición de mis vecinos, dónde me van los golpes. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente acababa de llegar de otro puerto y se le olvidó cambiar la altura de las defensas.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|