![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. cervezas para todos.
Me gustaría que alguien me resolviera esta duda: Con la titulación de Patrón de Yate,Velero categoría diseño C, Zona Navegación 4 ¿Se puede cruzar el estrecho? y seguir costeando hasta Canarias? Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede, si.
Y se debe. De lo que no estoy seguro, y no lo voy a comprobar, es de si se incumple alguna norma, reglamento, instrucción, etc. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Estrecho en ningún momento estás a más de 12 millas de tierra, sea en la costa Sur o la Norte. Costear Marruecos solo te encontrarás con los problemas que te puedan plantear las autoridades marroquíes. El problema sería el salto a Canarias donde la isla más próxima se encuentra a unas 60 millas aprox. por lo que la mitad (30) excede las 12 reglamentarias de la zona 4.
Todo ello a expensas de la opinión de los más sabios de la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() No es solo cuestión de normativa. En mi opinion, un velero con categoria de diseño C no es adecuado para navegaciones de altura y el salto a Canarias lo es. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| categoria diseño c, titulo patron de yate, zona 4 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|