La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2019, 21:16
Maxalan Maxalan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y frescas "rubias" para todos! que bien hacen falta con estos calores...

La verdad es que llevo tiempo leyendo y sobre todo aprendiendo mucho en este foro... pero hasta ahora no he podido participar por falta de tiempo. No obstante ahora necesito un poco de visibilidad, si es posible, sobre un problema que tengo en mi Beneteau 40CC. Es un barco del 1997 y desde un poco tiempo hasta ahora me están empezando a salir fallos y problemas por todos lados.
Sin decir que hace poco se me engancho un cabo en la hélice de proa, sin poder ahora utilizarla. Me toca esperar a Septiembre para que me lo miren

Mi problema ahora es el anemómetro. Es un B&G North Wind y el pasado sábado dejo de indicar la velocidad y dirección del viento. Hable con un mecánico y me comento que era un equipo muy viejo y no había recambio, por lo que habría que cambiar todo.
Por otro lado, hace unos meses tuve oportunidad de comprar un B&G Vulcan 7 y no he podido pedir pptos ni mirar sobre el tema.
Ahora que tengo este problema, pensaba que era el momento de lanzarme a instalar el Vulcan y acoplar los instrumentos (corredera, piloto automático, plotter etc). No obstante creo que los equipos son bastante viejos... excepto el piloto automático. Aprovecharía para instalar un AIS.
Lamentablemente no tengo ni mas las mínima idea de electronica asi que vuestros consejos serán mucho mas que bienvenidos

Me aconsejáis cambiar el anemómetro y seguir tal cual hasta ahora? o bien lanzarme con el Vulcan y actualizar los sistemas? obviamente el ppto sera totalmente diferente, entiendo.

Disculpad el rollo!
Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 23:01
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cambiar al vulcan implica cambiar pantalla, veleta y el cable, ¿no?.

¿Que te costaría cambiar todo eso?
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 00:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

La hélice de proa lleva un fusible y un pasador interior para que se rompa y no se estropee el motor.
Si la hélice no hace ni siquiera ruido es el fusible muy fácil de cambiar. Si el motor suena per la hélice no se mueve, pues también muy fácil, se te ha roto el pasador, se cambia desde el interior del barco.
Sobre el tema de La Electronica qie es lo qie te interesaba, ni idea
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 08:02
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maxalan Ver mensaje
Buenas y frescas "rubias" para todos! que bien hacen falta con estos calores...

La verdad es que llevo tiempo leyendo y sobre todo aprendiendo mucho en este foro... pero hasta ahora no he podido participar por falta de tiempo. No obstante ahora necesito un poco de visibilidad, si es posible, sobre un problema que tengo en mi Beneteau 40CC. Es un barco del 1997 y desde un poco tiempo hasta ahora me están empezando a salir fallos y problemas por todos lados.
Sin decir que hace poco se me engancho un cabo en la hélice de proa, sin poder ahora utilizarla. Me toca esperar a Septiembre para que me lo miren

Mi problema ahora es el anemómetro. Es un B&G North Wind y el pasado sábado dejo de indicar la velocidad y dirección del viento. Hable con un mecánico y me comento que era un equipo muy viejo y no había recambio, por lo que habría que cambiar todo.
Por otro lado, hace unos meses tuve oportunidad de comprar un B&G Vulcan 7 y no he podido pedir pptos ni mirar sobre el tema.
Ahora que tengo este problema, pensaba que era el momento de lanzarme a instalar el Vulcan y acoplar los instrumentos (corredera, piloto automático, plotter etc). No obstante creo que los equipos son bastante viejos... excepto el piloto automático. Aprovecharía para instalar un AIS.
Lamentablemente no tengo ni mas las mínima idea de electronica asi que vuestros consejos serán mucho mas que bienvenidos

Me aconsejáis cambiar el anemómetro y seguir tal cual hasta ahora? o bien lanzarme con el Vulcan y actualizar los sistemas? obviamente el ppto sera totalmente diferente, entiendo.

Disculpad el rollo!
Saludos y gracias!
Buenos días

Bueno, al menos tienes una pantalla vulcan 7 donde poder conectar todo de manera sencillisima a través de nmea 2000.

Una sonda corredera y temperatura agua anda sobre los 350€.
Una veleta con 20 m de cable sobre 550 €
Y una radio con ais (solo receptor) sobre 350-400.
Si la quieres con emisor de aiss pues sobre 650€.
Con todo esto vas más que bien, pues esta electrónica hace hasta la declaración de la renta
Luego faltarían las conexiones de T para conectarlo todo. En ocasiones comprando el pack completo te vienen ya las T.
Yo apostaría por actualizar todo el equipo pero todo dependerá del fondo de tu bolsillo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 12:48
Grumete Pirata

Gracias nalari. La verdad es que no se que puede ser. Hace dos semanas, justo después de tener el problema este, lo sacamos del agua para patente etc. Miramos la hélice y estaba entera y perfecta. El mecánico me comento que el pasador estaba doblado y que lo pudo enderezar. Debido al faenon que tenían ni tuvieron tiempo de revisar mas. Una vez en el agua estuve mirando el motor y vi que tenia un cable suelto que marcaba + por lo que entiendo viene de la batería. Lo conecte de nuevo y vi que había un fusible. Este parece estar bien. Cuando le doy al mando suena como el motor girando y nada mas. Lo que no me gusta mucho es oír que no se para ese ruido de motor cuando dejo de darle al mando, no se si me explico. Es un Vetus R125/3. He buscado y hay recambios no obstante sigo sin saber de donde viene el problema así que prefiero no empezar a comprar piezas por comprar y cambiar.
En fin, quizás sea una tontería pero no logro verlo
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
La hélice de proa lleva un fusible y un pasador interior para que se rompa y no se estropee el motor.
Si la hélice no hace ni siquiera ruido es el fusible muy fácil de cambiar. Si el motor suena per la hélice no se mueve, pues también muy fácil, se te ha roto el pasador, se cambia desde el interior del barco.
Sobre el tema de La Electronica qie es lo qie te interesaba, ni idea
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 12:55
Grumete Pirata

Gracias X TUTATIS.
La sonda que tengo de momento funciona (cruzo dedos)... es un B&G Network Quad que aunque viejo igual que la veleta funciona. Se podría mantener?

Como radio puse hace unos meses una ICOM IC-M323G. Tendria que añadirle un AIS que la verdad no se cual poner.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días

Bueno, al menos tienes una pantalla vulcan 7 donde poder conectar todo de manera sencillisima a través de nmea 2000.

Una sonda corredera y temperatura agua anda sobre los 350€.
Una veleta con 20 m de cable sobre 550 €
Y una radio con ais (solo receptor) sobre 350-400.
Si la quieres con emisor de aiss pues sobre 650€.
Con todo esto vas más que bien, pues esta electrónica hace hasta la declaración de la renta
Luego faltarían las conexiones de T para conectarlo todo. En ocasiones comprando el pack completo te vienen ya las T.
Yo apostaría por actualizar todo el equipo pero todo dependerá del fondo de tu bolsillo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 14:16
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Buenos dias y refrescos para todos.
Yo te recomiendo que instales una red NMEA 2000.
Es muy facil, totalmente apto para los que no somos expertos en electrónica y puedes adquirir todo lo que necesites en internet, por lo que hay opciones de precios y accesorios.
Yo ya he montado dos y me parece la mejor solución. Te permite un montaje "a plazos" a medida que vas añadiendo aparatos, incluso hay interfaces para motores, aunque creo que el tuyo sea demasiado antiguo para este asunto.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 16:23
Grumete Pirata

Gracisa mareton
Voy a mirar todo este tema con detalle. La verdad es que desde el pasado fin de semana que se me fastidio la veleta empiezo a mirar. Cierto es que no parece algo complicado. Lo unico que me falta saber es la compatibilidad de los equipos que tengo a bordo para poder conectar.
Acabo de encontrar un ppto que pedi cuando compre el Vulcan:

AIS Em-Trak Transpondedor: €450.-
Kit NMEA2000: €82,50
Cable 7,5mtrs NMEA2000: €72,30
Antena TV Televes OMNI BOSS: €314.-
Antena VHF Inox: €65.-

Opcion:
2ª Antena para AIS: €65.-
o Duplexor VHF/AIS: €275.-

Instalacion + display: €690

Como lo veis?
Ahora el tema de la antena TV lo tengo solucionado pero es por daros numeros y saber si los precios son correctos.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Buenos dias y refrescos para todos.
Yo te recomiendo que instales una red NMEA 2000.
Es muy facil, totalmente apto para los que no somos expertos en electrónica y puedes adquirir todo lo que necesites en internet, por lo que hay opciones de precios y accesorios.
Yo ya he montado dos y me parece la mejor solución. Te permite un montaje "a plazos" a medida que vas añadiendo aparatos, incluso hay interfaces para motores, aunque creo que el tuyo sea demasiado antiguo para este asunto.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2019, 11:31
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

por lo que yo sé, los instrumentos B&G Network eran malos ya cuando salieron, aunque a finales de los 90 Beneteau los montó mucho. Tenían problemas de estanqueidad y prestaciones muy modestas.
Además, B&G ha dejado de suministrar repuestos, no solo para los Network, sino también para las gamas 2000 y 3000, asunto que personalmente me parece imperdonable; yo pasaría de B&G.
Pensando en tu problema en concreto, buscaría un instalador/mantenedor del que me fiara y montaría los equipos con que fuera más entendido. De nuevo y en mi opinión, los Garmin tienen pinta de ser los "más informáticos y actualizados" aunque no tengo referencia de qué tal van de estanqueidad.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2019, 14:21
Grumete Pirata

Gracias ontzi. Lo voy a tener muy en cuenta lo que comentas y ver Garmin como opcion 1.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
por lo que yo sé, los instrumentos B&G Network eran malos ya cuando salieron, aunque a finales de los 90 Beneteau los montó mucho. Tenían problemas de estanqueidad y prestaciones muy modestas.
Además, B&G ha dejado de suministrar repuestos, no solo para los Network, sino también para las gamas 2000 y 3000, asunto que personalmente me parece imperdonable; yo pasaría de B&G.
Pensando en tu problema en concreto, buscaría un instalador/mantenedor del que me fiara y montaría los equipos con que fuera más entendido. De nuevo y en mi opinión, los Garmin tienen pinta de ser los "más informáticos y actualizados" aunque no tengo referencia de qué tal van de estanqueidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro