![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y una ronda de lo que gusten para empezar la tarde.
Estoy cambiando la jarcia fija del barco porque este verano rompí un obenque bajo, creo que por viejo y el caso es que encargué cables nuevos y me he quedado corto con la medida. Antes de pedir unos nuevos ![]() he pensado poner un grillete entre el tensor y el cadenote de cubierta, pero me queda la duda de si es correcta esta configuración.¿Qué opináis? En principio la carga de rotura del grillete es mayor que la del cable, pero me queda la duda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El único problema es la estética.
Si no te importa va perfecto. Si quieres mejorarlo: Llevar a un taller la parte final del arraigo del tensor y hacer uno nuevo, Varilla roscada y soldarle el puente que lleva el bulón. Comprar un grillete nuevo con bulón para llave allen. Te quedará enrasado. Girar ese grillete 180 grados de forma que el ojo del bulón te quede hacia popa, osea hacia el interior del pasillo. Para que no "toque" en algún tobillo despistado. Va correcto. Un salduo Suerte con el metro ara la próxima...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me ocurrió algo parecido y lo solucioné poniendo un cuerpo del tensor más largo.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Mastelerillo (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en poner un toogle? Creo que es lo más conveniente.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he mirado pero de momento no lo he encontrado en mis páginas habituales. Dices que es mejor por algo en concreto?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|