![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Una ronda para todos! ![]() El foque de nuestro velero tiene manchas negras en la baluma provocadas por el desgaste de la resina de la funda del foque. ¿Sabe alguien cómo limpiarlas? ¿O alguna empresa en Mallorca que haga limpieza de velas incluido este tipo de manchas? Muchas gracias! Editado por Almallutx en 29-05-2025 a las 11:31. Razón: incluir foto |
|
|
||||
|
||||
|
NO sabemos porque no lo indicas que tipo de manchas tienes así que mal te podríamos decir como limpiar unas manchas que no sabemos que son.
De todas maneras... Suponiendo que tienes un foque blanco y una funda negra... (ya de por sí algo problemático)... lo mejorcito que puedes hacer es pintar (con pintura flexible pala telas) el foque de blanco y el interior de la funda de blanco. Es la mejor solución y te quedará de pinturita. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me inclino más que esas manchas son de la cinta adhesiva de doble cara que suelen poner para sujetar la lona del protector solar antes de coser el protector para evitar que se mueva al ir cosiendo. Yo me he cambiado el protector últimamente porque el que llevaba era de lona plastificada y con los años estaba cuarteado y reseco, lo he puesto de lona como la del bimini, al quitar la vieja llevaba dos tiras de cinta de doble cara que ya no hacían su función y estaban negras, no he querido darle con disolvente porque igual estropeaba el tejido y dudo mucho que quitase el adhesivo renegrido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| limpieza, mancha, velas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|