![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, tomar algo caliente para todos
quisiera aclarar un concepto tengo muy claro el funcionamiento de un receptor gps con salida NMEA incluso los hay con forma de seta tradicional, con conexion usb o cableado serie, nmea ... pero no tengo claro la funcion exacta de una antena gps con salida coaxial (pasiva) intuyo que es una simple antena encapsulada que da señal al receptor de gps a parte, furuno, ray, etc ettc es decir electronica por un sitio y antena por otro si esto es asi (y lo creo) a falta de confirmacion, cualquier antena de cualquier marca es compatible con cualquier receptor gps salvo por el conector fisico vamos como una antena vhf, es compatible con cualquier radio, independiente de la marca esto es asi? gracias Editado por biziberri en 11-12-2019 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo responder en cuanto mi experiencia con un GPS raymarine que compré de ocasión a un cofrade en esta taberna hace unos años
El caso es que el receptor venía sin antena de coaxial (antena pasiva creo que se llaman ) y compré una de otra marca la conecte y a funcionar perfectamente desde el primer minuto hasta el día de hoy por lo que cualquier antena pasiva te debería de servir Espero que mi respuesta te haya servido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tridentero | ||
biziberri (11-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo compre un ray de ocasion sin antena, pues compré una en aliexpres barata (unos 30€) entomces estudié los colores de los cables donde iba cda uno, compré una clavija virgen y lo conecté todo. Funciona genial, asi que creo que cualquier antena (con su conector adecuado) sirve para cualquier gps. Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si a todo
![]() Tu mismo te respondes. Una antena GPS es solo eso. Una antena y como tal solo lleva señal por un cable, normalmente coaxial. Es mas sencillo si directamente la compras con tu conector, pero hay transiciones que se pueden comprar a parte y que te adaptan el conector. Un receptor es otra cosa. Es electronica que procesa la señal de la antena y obtiene la posicion GPS. Puede llevar o no una antena integrada. Hay de diferentes tipos segun que sistema gps “escucha” (GPS, GLONASs...) aunque ahora la mayoria escuchan todo (GNSS). Tambien los hay diferentes atendiendo a la tension de alimentacion, si las salidas son RS232 o TTL o si en lugar de tener una salida ellos mismos te muestran la informacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, te pongo en fotos como lo hice: ahi ves mi gps, pues busque un pin virgen como el de la segunds foto, que se adapte. Luego estudias donde va cada cable (mirar manual) y yasta!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|