La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2020, 09:24
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Timon rueda completo , jeanneau sun shine 38

Buenos días de reyes a todos , y unas rondas para todos !!!
Tengo el jeanneau sun shine 38 con caña, de la que estoy muy contento , pero e visto que algunos montan de la marca plastimo , una rueda con pedestal, pero no se donde comprarlo , me gustaría ponerlo , queda muy bonito con su rueda, e mirado por internet y no e encontrado nada nuevo ni de segunda mano .
A ver si algún amable cofrade me puede orientar y decirme algún sitio donde cómpralo , no el de la marca plastimo encuentro , y si supiese el esquema de instalación mejor , o algún sitio que lo instalen , muchas gracias de antemano !!!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2020, 21:30
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Timon rueda completo , jeanneau sun shine 38

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Buenos días de reyes a todos , y unas rondas para todos !!!
Tengo el jeanneau sun shine 38 con caña, de la que estoy muy contento , pero e visto que algunos montan de la marca plastimo , una rueda con pedestal, pero no se donde comprarlo , me gustaría ponerlo , queda muy bonito con su rueda, e mirado por internet y no e encontrado nada nuevo ni de segunda mano .
A ver si algún amable cofrade me puede orientar y decirme algún sitio donde cómpralo , no el de la marca plastimo encuentro , y si supiese el esquema de instalación mejor , o algún sitio que lo instalen , muchas gracias de antemano !!!
No quiero desilusionarte, pero la rueda en tu barco no es algo que lo compras y lo pones así de fácil, quizás lo mejor es ponerte en manos de algún profesional que ta haya hecho estos trabajos, el te dirá mejor como.
Con respecto al material , tendrás que buscar importadores de estos materiales como imnasa o harquen.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2020, 06:27
Pirata

Muchas gracias !!! Por instalarlo no hay problema , eso me lo hago yo , es más donde comprarlo, es que vi uno en plastimo pero no lo encuentro , buscaré en imnasa , muchas gracias !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooco
Kuketes (07-01-2020)
Antiguo 07-01-2020, 07:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

El importador de Plastimo es Dismarina Náutica, en Cardedeu (Barcelona).
Suerte!!
Antiguo 07-01-2020, 11:31
Pirata

Muchas gracias , boy a ver si consigo su teléfono por internet y hablo con ellos , muchas gracias !!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2020, 19:27
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Timon rueda completo , jeanneau sun shine 38

El principal problema que vas a tener es el precio. Sin contar la mano de obra, montar un pedestal de rueda sale solo en materiales por más de 4.000 € (si lo quieres hacer medianamente bien).

Los dos sistemas de gobierno tienen defensores y detractores. La caña, frente a la rueda, tiene como principales ventajas el tacto del timón y que no ocupa nada de espacio a la hora de fondear: levantas la caña y tienes toda la bañera despejada, mientras que con la rueda siempre la tendrás en el medio de la bañera...

En tu barco tienes la ventaja de que, si no me equivoco, se vendía en las dos versiones de gobierno, rueda o caña, por lo que no hay mucha obra. Eso sí, me imagino que tendrás que reforzar el piso de la bañera en donde se inatalará el pedestal.

De los tres sistemas de gobierno por rueda (hidráulica, guardines o bieleta) el más fácil de instalar es el de bieleta. El de guardines es bastante engorroso de montar pues tienes que instalar reenvíos por donde pasarán los guardines (encarece un poco la cosa). El gobierno hidráulico en un barco de vela es totalmente desaconsejable (además de por el precio) pues pierdes totalmente el tacto del timón. el de bieleta es el más sencillo de instalar, de gobierno más directo y con menos posibilidades de que se rompan cosas por su robustez (y el más barato)

En el catálogo de Plastimo (aquí tienes el enlace a su web, por si lo encuentras: https://www.plastimo.com/en/plastimo-products.html) no aparece nada de pedestales de timón, únicamente tiene el compás de la bitácora para adaptar a los pedestales de Goiot. Y Goiot (me suena que antiguamente fabricaba los pedestales de Beneteau y Jeanneau) actualmente no tiene pedestales en su catálogo, únicamente las ruedas, reenvíos de guardines y sector de timón: http://goiot-systems.com/en/steering-systems/

Prácticamente todos los astilleros de Europa (Beneteau, Jeanneau, Dufour, Oyster, JPK, Outremer, Grand Soleil, Vismara, Etap, Elan, Salona, J-Boats, Hallberg-Rassy, Wauquiez, CNB, Najad, Mälo, Dehler, Bavaria, X-Yachts, Moody ...) montan timonerías (y timones) de JEFA, una empresa danesa (tiene representaciones en España). Tienen kits para montar pedestales de gobierno por rueda en barcos con caña y son los que dominan el mercado de timonerías. Desconozco si hay alguna otra empresa que tenga algo similar, pero JEFA es la dominadora absoluta del mercado..

Aquí tienes un enlace a la instalación de un pedestal con bieleta: https://www.jefa.com/ftp/steering/in...enance-1-1.pdf

Y aquí un enlace a los precios: https://www.jefa.com/steering/steering.htm. Tienes que pinchar en "Products" en la lista de la izquierda de la página, después, en la lista que te aparece pinchas en "Rack and pinion steering componentes and pedestals". En la nueva lista que te aparece pinchas en "RP100 rack and pinion steering pedestal" y se te abre una página en donde te explican toda la instalación de este pedestal, que es el modelo más básico. Incluye una lista de precios de la instalación típica. Verás que sólo el pedestal (sin rueda ni nada) cuesta 1.821 € más IVA...

Sin contar con el compás (unos 300 €), el soporte del mando del morse (500 €) y el soporte para la electrónica (de 300 a 700 €) la instalación básica sale por 2.945 € sin IVA. Así que con IVA, portes, compás, soportes de morse y electrónica el festival te sale por más de 4.000 €...sin contar con la mano de obra y otras pijadas como fibra, tornillería etc.

Una de grog...

Editado por chukel en 08-01-2020 a las 12:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
enric rosello (08-01-2020), sinto (11-01-2020)
Antiguo 07-01-2020, 21:27
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Muchas gracias !!! Por instalarlo no hay problema , eso me lo hago yo , es más donde comprarlo, es que vi uno en plastimo pero no lo encuentro , buscaré en imnasa , muchas gracias !!
Cuando lo hagas no dudes en documentarlo aquí en la taberna, es bueno aprender de todo.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2020, 16:08
Pirata

Muchísimas gracias , una gran explicación , me soluciona mucho , no sé si me animaré a hacerlo Ilya que el material es costoso , y no se si merece la pena , muchas gracias a todos y unas rondas !!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2020, 17:59
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Si el problema es que la caña tira mucho y puedes alimentar sus amperios de consumo por ese dinero puedes montar un piloto automático al sector.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2020, 10:03
Pirata

Hola, y unas rondas fresquitas,bueno o algo caliente que hace mucho frioooo, no es motivo de que tire la caña, no, es tema de que me hacia ilusion una rueda, al final encontré la rueda mediante un compañero de este foro,ahora queda instalarla, ya os iré contando,gracias a todos y sobretodo al buen compañero que me la vendió, Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro