![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
😟😟😟
Pues si que es una pena y es que por lo visto los pequeños astilleros son más sensibles a las condiciones del mercado y su economía. Por contra los astilleros que se dedican a yates de lujo tienen un mercado creciente. Y es que cada vez hay más nuevos ricos. "Pos no brindo" Hala ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una pena , la verdad. Fui propietario de un 975. Un magnifico barco, muy bien construido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Madre mia, si cierra Ocqueteau con la buena fama que tienen esos barcos que será de los otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece raro que cierre con la buena fama que tienen sus barcos, acabo de mirar en su página y no dice nada!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas embarcaciones de pequeña-mediana eslora fueron por allá el 2009 los mas afectados de la crisis del sector, desapareciendo unos cuantos astilleros aquí en Spain... Mala pinta tiene el asunto... Y dicen los entendidos que viene otra.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia, ( Referenciada por Poderoso, que abre el hilo) no parece que sea algo incierto.
Habla del Juzgado de lo mercantil, 38 empleados...... Inicios en 1948, con carpintería de ribera, evolución hasta el 1996 y nueva dirección en 2013. Ya se sabe, antes si hacía todo en madera. Se empezó con el laminado materiales sintéticos y con el discurrir de los años llega un momento que ya hay un volumen considerable de construcciones en el agua. Mercado en usado. Un astillero que construye a la unidad, para alguien con un poder adquisitivo elevado, muy elevado o elevadísimo. Tiene su mercado. Un astillero que construye para economías limitadas, a un ocio vacacional. Con un mercado que puede llegar a estar saturado, limitado por economía, tiene que hacer muchos números para mantener una cierta infraestructura. Es la realidad del sector. Compras, fusiones, absorciones de unas firmas y capitales, por otras para agrupar todo en un gran bloque, están ahí. El gran capital. La viabilidad financiera. Una pena. . |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo poseo una Oqueteau y SOY AFORTUNADO por tenerla.
LASTIMA..¡¡¡ BARCOS MUY MARINEROS Y ESTABLES ANECDOTA: Lo primero que hizo el vendedor cuando me compré el barco nuevo fué: * Eramos 4 personas....subir...subir...y vamonos los 4 a una banda.....El barco ni se inmuto....desde ese momento dije este barco es mio..... Ese Amor dura 15 años....( por detras de mi mujer.......jejejejej) Un saludo a todos |
| 2 Cofrades agradecieron a JVCMOC este mensaje: | ||
denimjacket (26-03-2020), Ouessant (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
JVCMOC (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por JVCMOC en 26-03-2020 a las 14:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
denimjacket (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volverá a abrir, ya tiene nuevo dueño, pero no quiere hacerse cargo del personal y quiere coger nuevo. Así que la cosa lleva unos trámites legales, no recuerdo ahora el nombre, cerrar la empresa y volverla a abrir, me lo comentó hace un mes el representante en Vizcaya de Ocquetau.
Por cierto, fui para ver si podía conseguirme el toldo del cierre de la patronera, que no podía, y pedirle el precio para orientarme. Mas de 500 euros con el IVA. En una empresa de toldos me lo han hecho similar por menos de cien eurelios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Menuda maquina.
Supongo que los 400 kg del motor situado abajo y centrado con los 2.75 de manga ayudan bastante a que sea tan estable. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una marca que como tu indicas prioriza el reparto de pesos con cabinas bajas y motores situados lo más bajos posible para favorecer la estabilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente compañero, es un barco ancho y de poca altura y con el motor muy bajo, con el centro de gravedad muy bajo.....el unico inconveneinte es que el francobordo interior sube y la regala queda un poco baja. Barcos como su hermana las Jeanneau 715 tiene el francorbordo interior muy alto..pero tiene el motor levantado en la bañera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |