![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
La verdad que cada vez me gusta más ir en barco que en el automovil, entre otras cosas, no se porque y en el barco nunca me pasa, cuando me bajo del vehiculo y toco cualquier parte metalica me dan unos calambrazos que me dejan tieso. Veo que saltan chispas y si acerco la llave metalica a algun objeto metalico hasta el arco voltaico. Estoy hasta las narices , cuando me bajo del auto me aconjono, y si le doy la mano a alguien lo dejo tieso.Sobre todo en invierno, en verano no pasa tanto. ¿Alguien tiene ese mismo problema?, tiene solución?. Ya se que no es un tema nautico, pero como afecta a un marinero, pueso por eso lo pongo. Una ronda para todos y cardhu con hielo que ya es Navidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos inventos que te acercas a algo metálico y te descarga sin quemarte, a mi me pasa muy a menudo.Este invento es un poco kk porque pareces un acomodador de teatro con su linterna,pero funciona. Hay tres cosas muy importantes que influyen, la metereologia, el calzado y la ropa que usamos.No te puedo decir con exactitud que combinación es la mala, pero es un problema de verdad, ya que te pasa como a mi, a veces duele.A ver si despues de los temas de hoy, vease loteria, algún chispas nos da un remedio de verdad,cosa que creo que no existe,sinceramente. Probar lo de la ropa es difícil porque se da en circunstancias concretas y no siempre.
Si es un tema nautico porque a los que nos da, nos da en el coche por el roce de los neumáticos en carretera, a mi en las estanterias del trabajo, en las manivelas de las puertas, y por que no, en el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa mucho. Tanto que ya tengo la costumbre de cerrar el coche empujándole a la ventanilla.
Pero me niego a ir con una toma a tierra permanente.
|
||||
|
||||
|
Yo también soy muy eléstrico.
El fenómeno se nota en invierno, debido a las bajas temperaturas, cuando hay un nivel de humedad bajo. Sin entrar en tema, digamos que de hecho es al revés: a más temperatura y humedad, más agua hay flotando en el ambiente, lo cual impide los fenómenos electrostáticos. hay un sistema para no tener calambrazos. Es tan efectivo, que ya nunca más he tenido uno: Antes de bajar del coche, ponéis la mano tocando una parte metálica y luego, solamente luego, ponéis el pié en el suelo. De esta forma se ocasiona la descarga sin que nos enteremos, debido a la mayor superficie en contacto. Probadlo, es definitivo.
|
||||
|
||||
|
Ese sistema va muy bien,yo lo hago y no me dan, ahora necesito uno para las estanterias del curro
me ato una de los coches al.........la espalda ![]()
|
||||
|
||||
|
Atnem, dime cual es tu profesión, porque me tienes alucinado.
Está bien que seas una enciclopedia maritima, pero también de electricidad sabes. Será que las neuronas funcionan mejor con mirinda? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes se llevava una cadena colgando ....... pero no de 10
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa con el coche y los carritos del hiper. Pero tengo un conocido que con el que la electricidad estática es cruel, ¡¡¡ le da con la parienta!!!
... es verídico, al menos eso dice él ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|