![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades y una
a mi cuenta para todos Soy novato en estas lindes de la navegacion y necesito consejo sobre un barco que me acabo de comprar y que por lo que he mirado en internet es muy raro y poco comun en españa Se trata de una Hille kudu del año 1980 550 con motor intraborda volvo penta Aq 120 y cola 270 en z de la misma marca todo con 300 horas de uso El barco esta muy bien cuidado lleva 2 años parado pero el anterior propietario le tenia hechos todos los mantenimientos tanto de motor como de cola En principio yo solo lo quiero para navegar 4 o 5 veces cuando vaya de vacaciones y despues sacarlo del agua y guardarlo en un garaje Para tan poco uso, que mantenimiento anual me aconsejais teniendo en cuenta las pocas horas de navegacion que voy a hacer Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Como mínimo cambio de filtro y aceite motor, endulzado al acabar la temporada, rociado generoso con aceite en espray por todo el motor, incluso quitar las bujías y echar un poquito aceite motor en cada cilindro, dándole después al arranque para que lo reparta. Cambiar el rodete de refrigeración ,
soltar borne bateria......... y seguro que se irán añadiendo mas cosas!! Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Dorf (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Alvaro por tus valiosos consejos
Los tendre muy en cuenta y ya puestos que me dices con respecto a la cola,aceites?,alguna revision en concreto? Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Siendo diesel, llevará las de precalentamiento
![]() Pues eso es lo más lógico: un invernaje en toda regla para que se conserve perfecto hasta la siguiente temporada. Y si es de casco de fibra, ese secado de meses le vendrá genial cómo preventivo de posibles osmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me gustaria cuidarlo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con ese plan de uso, no tendrás problemas.
Pocas horas, serán temas de mantenimiento de baterias. Y yo ojearia los fuelles de la cola. Si no está en estado óptimo, puede ser un despropósito. Aceites no creo que por el poco uso sean tan exigentes. Suerte y que lo disfrutéis. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es de gasolina 110cv
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |