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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cofrades:
Nuestro varadero habitual nos recomienda instalar un cable de masa desde el motor a los pernos de la orza. Nuestro barco (Bav. 33 del 2006) no lleva de astillero este cable y tenemos serias dudas de que sea necesario o recomendable. ¿Que opinais? Gracias anticipadas y buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
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jepi (20-07-2010) | ||
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#2
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Por Radio Pantalan (es decir ... comentarios que he oido, pero que no sé de propia experiencia), he oído que hay Bavarias que tienen configurado el sistema eléctrico a la inversa, es decir el negativo a los disyuntores y el positivo a "masa", lo cual provoca que haya de cuidar un poco la orza y su aislamiento al agua.
Si eso fuera así, cuidado con que cable conectas del motor a la orza ... En todo caso te recomiendo en primera instancia verificar la instalacion electrica a ver como está configurada, a la espera de noticias de los sabios de esta taberna, que a buen seguro te sacan de dudas. Suerte !!! Salut |
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Willy-foc (19-07-2010) | ||
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#3
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Hola Willy-Foc:
Yo tambien tengo un B-33 y el año pasado al sacar el barco observe que sucedia lo mismo . Quiza no a todos pero a muchos barco les pasa. La solucion fue darle un tratamiento de pintura con patente nueva despues de limpiar a chorro de arena la orza para sanearla. Posteriormente instalaron un anodo de sacrificio de zinc redondo pegado a la orza, en la misma orza. La semana pasada al sacarlo del agua estaba impecable. El anodo hizo su funcion y basta. Si te paseas por los baraderos veras cantidad de barcos que llevan un anodo en la orza. No creo que sea un tema solo de bavaria. A mi me ha sido una solucion barata. Saludos,.. |
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Willy-foc (19-07-2010) | ||
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#4
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Salu2
Pues yo lo llevo y no es un bavaria, siempre he tenido serias dudas sobre ese cable, que si puede producir corrosion, que si cae un rayo igual gracias a ese cable se deriva la castaña al agua, que si por el rayo se funde un perno y entra agua.......cavalas todas la verdad, nada buenas, a ver si alguien da con alguna cualidad del sistema, salud ![]()
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llamps i rellamps!!! |
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Willy-foc (19-07-2010) | ||
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#5
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ah!!! se me olvidaba, la mia es de plomo.......salud
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llamps i rellamps!!! |
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#6
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Ánodos de sacrificio y a correr. Así están para cambiar.
![]() Tornillo pasador, pulir la zona de la orza donde se vayan a poner. Que la superficie sea plana y listos. ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Willy-foc (20-07-2010) | ||
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#7
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![]() ![]() Puntualizando un poco mas, estos barcos llevan un solo anodo situado en la cola saildrive. La cola esta perfecta, el anodo algo desgastado (lo normal, ni mucho ni poco) y en la orza se aprecian algunos puntos de corrosion. La solucion alternativa que nos dan a poner otro anodo en la misma orza, como bien comenta Willy-foc, es poner un cable de buen grosor que una los pernos de la orza con la masa general del motor. Pero mientras escribo, estoy recordando haber leido en algun sitio que el motor y la cola saildrive estan aisladas galvanicamente. Por lo tanto si lo que queremos conseguir con esta union es que se desgaste el anodo de la cola, no lo conseguiremos pues motor y cola estan aislados. Que opinais ??? ![]() ![]() |
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