Propulsiones innovadoras
Hola,
Ante la profusión de mensajes de problemas de motor que como cada temporada se suceden en el foro, y ante el cierre del ultimo post justo cuando parecía que iban a aparecer datos reales de alguna embarcación eléctrica, y habiendo visto la web de la fundación mar (evidentemente sin animo de lucro) en la que se ven por primera vez datos de travesía de embarcaciones de este tipo, yo quiero retomar el tema, ya que es un tema recurrente en foros franceses e ingleses y que incluso hay foros enteros dedicados a este tema, y quisiera saber y conocer experiencias sobre el tema sean de quien sean, sin importar si se dedican a esto o no, ya que como en todo avance tecnológico los primeros que tendrán el sistema serán los que se dedican al tema, a mi no me importa.
Ah, invito a la ronda de rigor! Que después de las primeras palabras se me queda seca la garganta.
Parece que la solución eléctrica podría dar solución a muchos de los problemas que he leído en el foro, correas, pistones, alternadores, aceites, bombas, etc.
Por contra, y una vez visto las embarcaciones de innovanautic en Barcelona dentro de los actos de la fundación mar y una charla de ANAVRE sobre el tema con prueba y demostracion de la embarcación y recabar información sobre otros sistemas eléctricos, con marcas importantes que apuestan por ella como Mastervolt, salomon, asmo marine, otros, he intentado probar barcos de estas marcas, pero desgraciadamente nadie tiene barcos de prueba para comparar experiencias y sistemas, con lo que me quedo con la experiencia que tuve, que me pareció fantástica, el sistema sencillo y una apuesta de futuro respecto a los problemas que tenemos todos con los motores de explosión.
|