![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola Piratas de tres al cuarto, el otro dia con motivo de la tristisima despedida de nuestro querido Portero Atarip, dije que el pañuelo tenia que llegar esta primavera a Portbou para una vez rendido homenaje a el mismo y al Libro de Bitacora junto con todos los Cofrades que ya nos faltan SE LO DEBEMOS), y los que pronto nos iremos, comienze su viaje de retorno a Fuenterabia.Tambien dije que [b][tenemos barcos, hagamoslos navegar./B] Es por ello que me estoy planteando seriamente subir con el ¨SONRISA¨ desde Cartagena a Portbou y vuelta a Cartagena, naturalmente. Siempre que encuentre Piratas jubiletas o no, con tiempo suficiente, no capitanes arañas de los que hablan y luego no aparecen, EDUCADOS, amantes del buen beber, buen comer y con grandes dosis de humor, no torcidos ni ¨mal parits¨ que me/nos acompañen. Capitanes/Patrones mandones excluidos. Se valorarán conocimientos de mecanica, vamos con un solo motor y sin velas. (Carajo, parezco Shakelton haciendo la selección de su aventura )Ruego cojais la carta la estudieis y sugirais singladuras (etapas de navegación), para unas 8 horas de navegación, excepto alguna que por distancia a costa nos obligue a pasar la noche navegando haciendo las pertinentes guardias. La idea es hacerlo con tiempo, sin prisas y navegando en ventanas meteorologicas de buenas condiciones, Mar agradable, durmiendo siempre que sea posible en puerto. Ya no está/estamos para palizas, Distancia aprox: 380 millas, (Sin desvios). Velocidad 5 a 7-8 nudos por hora dependiendo RPM del principal. En su momento y cuando exista fecha de llegada a Portbou (El que tenga el Kleenex en su poder por favor se reporte y dé alguna idea de su posible llegada a destino plis). Se hará el estudio de tripulación/condiciones etc. etc. etc. (Sin problemas, los que me conocen ya saben que soy un Patrón amable y flexible mientras no me palpen demasiado el escroto y las gonadas ![]() ).Looking forward to your news/En espera de vuestras siempre agradables noticias. Saludos y que os den......... ![]() ![]() ![]() Miahpaih/(Benito Villamarin). Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando se puede volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (04-01-2021), azogue (20-12-2020), Clapton (29-12-2020), danilo (18-12-2020), Edu (15-01-2021), Fareraa (17-02-2021), J.R. (17-12-2020), jotaguirre (20-12-2020), Kuketes (20-01-2021), Leeway (16-12-2020), Luisvi (10-01-2021), magopepo (20-12-2020), Martae (26-02-2021), Mastelerillo (16-12-2020), mitustoni (22-12-2020), moryak (19-12-2020), nadie (03-05-2021), ODIN (19-01-2021), PASAVANTE (17-12-2020), peleon (18-12-2020), PLATAZUL (18-12-2020), port bo (18-12-2020), Río CINCA (19-12-2020), ROyOR (18-12-2020), snugle (20-12-2020), Tabernero (30-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Barón
Me imagino que habrá suficientes navegantes dispuestos a completar la dotación del Sonrisa. No creo que tenga usted problema. Los compromisos, igual llegado el momento, dejan a uno fuera, a la hora del embarque. Por mal queda o informal no me tengo, pero a ciertas edades a última hora muchos planes hay que posponerlos. No dude usted que de grumete o de marmiton podría cubrir la vacante. A ver para cuando se establece y como queda la selección ante tan tentadora proposición. Todo sea por dar salida a las ilustres universitarias. A su salud. ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Miahpaih (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tu True, sabes que por la seriedad y humor marino ¨jalejo¨ (Las olas ván o vienen? depende...... ![]() ![]() ![]() ) Siempre serias bien recibido a bordo de tu ¨Sonrisa¨.Seria encantador tenerte a bordo. Un abrazu guaje. Miahpaih En la tumba del marino nunca hay rosas. (Pintada en la Terminal de Mina Qaboos) ![]() ![]() ![]() https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Sult%C3%A1n_Qabus ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud Barón.
Muy bien pinta la idea. 40 millas por jornada, buscando/esperando mares plácidos y suaves brisas que alivien la tensión del "desamarre", de la preparación del vermouth, del gin-tonic y del amarre, rematadas por ducha y cena de homenaje gastronómico local. Entre tanto ajetreo, si dispusiera de tiempo y permiso de la almirante, cuente Barón conmigo para baldear la cubierta a media mañana y media tarde. Quedo atento a sus comunicados. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Miahpaih (19-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
animos con la iniciativa. Ya puestos si se llega a Portbou solo unas pocas millas mas y os plantaís en Port-Vendres, Banyuls, Cotlliure (donde está enterrado Antonio Machado) pueblos encantadores del Rosellón, (comarca catalana que pasó a Francia desde el 1656 por el tratado de los Pirineos, cosas de la história). Esa costa es preciosa, y tiene lugares con mucho encanto, aunque yo la he visitado de terrícola....suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Miahpaih (19-12-2020) | ||
|
|
|
Estimado y querido amigo, a mi no me verás en el Sonrisa porque me han dicho las malas lenguas que has cambiado las bebidas espirituosas por zumitos de frutas
![]() ![]() ![]() ![]() Fuera bromas, Luis has tenido una excelente idea y desde ya pongo al Rafni para hacer la subida de la costa portuguesa en meses cálidos de verano. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() (Eramos mas jovenes), acabó bien la cosa, nos invitaron a bordo a beber con ellos y cantamos La Marsellesa y el Que viva Españá de Manolo Escobar. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih
J.R. (19-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
).El embarque tambien podria ser por etapas o singladuras, lo digo por si esto ayuda. ![]() Estaremos en contacto segun se desenvuelvan los acontecimientos pandemicos y de propuesta de llegada del Kleenex a Portbou. Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Somera descripción del ¨Sonrisa¨ para los que no lo conocen. Kadey Krogen 42´ Yacht Trawler Motor: UNO SOLO Ford Lehman 135 CV (Descomprimido, crucero a 1.800 RPM 7-8 nudos). Autonomia: unas 3.000 millas con 10% de reserva. Purificador de combustible y aceites: Si Generadores: 1 de Eje (En este caso volante motor) 10 KWA a 1.800 RPM. 2 motor Westerbeke de 75 CV, 7´5 KWA Baterias: 1.100 Amps. Inverter: Si. Radar: 24 Millas Radios: 3 Fijas y dos portatiles. Plotter, Sonda: Si. Seguridad Chalecos salvavidas: Aprox 19 Bengalas: Si Extintores: 5 Balsa: Si 8 Pax. Auxiliar: Si Avon - Yamaha 8 CV Habitabilidad 2 Camarotes dobles 1 Litera doble en Pilothouse 1 sofa doble en salón Cuartos de baño/duchas/inodoros electricos: 2 Agua caliente: Si Aire acondicionado/Calefacción: 2 Nevera y congelador Cocina a gas butano Microondas Secador de pelo ![]() Plancha y tabla de planchar (Que aqui hay mucha maruja) ![]() ![]() Es todo Saludos Miahpaih Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas haciendo y el otro lo entienda. (Maniobras claras sin inseguros cambios de decisiones).![]()
Acasimirocasper (04-01-2021), J.R. (19-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Herr Baron. No se si son las fechas o estar en estos aciagos momentos, pero hecho en falta algo que ha hecho legendaria a tan famosa embarcación.
Editado por moryak en 19-12-2020 a las 13:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
Miahpaih (20-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quinientas y pico lecturas y nadie se atreve a preguntar por las universitarias?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda iniciativa, D. Luis.
![]() Un fuerte abrazo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No has hablado de las bondades del fly karaoke... Celebro verte por aqui baron.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
muy liao, ya no te pasas por el ¨Sonrisa¨ a tomar una cerveza o unos ¨cacharros¨ ![]() ![]() ![]() ![]() Se me ocurre que todo el arco Mediterraneo tiene tren y ademas tu tienes buenos amigos que te puedan recoger en coche y así poder hacer alguna etapa. Lo vamos viendo. ![]() Un abrazo. Miahpaih Con temporal, mea sentado. ¨POR SU SEGURIDAD¨ (DGT: Dirección General Tabernaria). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado el tema de que con la que está cayendo no sé hasta que punto vas a encontrar más que buenas voluntades en tu proyecto...
![]() Hay un aspecto que me ha dejado... un poco del revés. Quien tiene el pañuelo??? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Miahpaih (02-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sr Barón
Celebramos su iniciativa y poder -por fin- ver la singladura del Pañuelo terminada, después de tantos años de su inicio y que al parecer acabaremos von las nietas de las “universitarias” ....... Como muchos ya dijeron muchos, nos apuntamos a tan Fausto evento a saber mejor tiempo para realizarlo El Dunic estará en parte de ese programa PD: Buen puerto para tener en cuenta es Torredembarra
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi muy querido y nunca tan bien ponderado Sr. Duque de First, es un alto honor el que nos procurais al acompañarnos con vuestro maravilloso ¨DUNIC¨ Super regatero FIRST, pues tanto barco como Patrón daria prestancia a esta flotilla de Piratas convencidos. ![]() ![]() ![]() ![]() Tomo nota de vuestra sugerencia del puerto de Torredembarra y queda inscrito en el programa de navegación a confeccionar. Poco a poco vamos avanzando. ![]() Un fuerte abrazo Miahpaih “Solo hay un tablón entre un marinero y la eternidad”. Thomas Gibbons. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como diría un ilustre premio Nobel:
¡Joder! (Los años no pasan en balde)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo: Un balde de polvo. Que Un polvo de balde. Dicho lo cual, al ilustre en sus tiempos mozos a ver quien le hacía sombra parafraseando......... ![]() Un saludo Buena tarde de domingo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Miahpaih, hola amigos, muy buenas.
¿Sabe Vd. contar? Pues cuente conmigo. Sería un placer enrolarme a bordo del mítico Sonrisa para alguna singladura. Como, igualmente, acompañarle unas millas con el pequeño "Magopepo" a su paso por Denia y rendirle honores, incluso gastronómicos en casa, si se tercia. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
Miahpaih (21-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estaré encantado de acompañarte frente a la costa de Barcelona.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Miahpaih (21-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridísimo Playu, nada me gustaría mas que embarcarme en ese marecumbé guapu que tas montando,,,las distancias son las que son y los tiempos son los que corren ahora, jodidos y jodiéndonos. Aquí también el CJC dejo claro que no era lo mismo
. Con todo, estaré atento al embarque y preparare mi macuto y mi set de cuchillos. La cocina déjamela toda a mi si llegara el caso de un honor tan grande; cocinar en el SONRISA Un placer verte con ese animo paisano !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|