![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el manual de mantenimiento del motor Yanmar 4LHA-STP recomiendan regularmente hacer un lavado descarbonizante del turbo, vertiendo un detergente específico por la entrada de aire y seguidamente un enjuague de agua dulce.
Este proceso con el motor a 2500 rpm y a intervalos. Alguien lo ha hecho?? He preguntado en Yanmar por dicho detergente y si que lo tienen, en garrafas de 4 litros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho este tema Carlos, porque yo tengo el mismo motor. Me siento a esperar a ver la opinión de los expertos.
Buen día para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he leído en el manual y la verdad es que da algo de yuyu hacerlo, en teoría es para limpiar tanto las aspas de entrada como las de salida no?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas .
Mi comentario no vos va a ayudar mucho pero igual vos quita un poco de miedo a hacerlo. En el último barco que estuve de jefe llevábamos un Yanmar de 2.000cv y tenía ya acoplado un pequeño depósito donde se vertía el líquido y abriendo una pequeña válvula comunicaba el paso para la aspiración y lo limpiaba aunque no como cuando lo sacábamos para inspección y cambio de rodamientos. Eso sí , mientras actuaba , poco más de 1 minuto , pegaba unas explosiones acojonantes. Fue el primer motor que vi con este sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/2eck_SC4GNE
Este hombre parece que lo hace con fairi de toda la vida...no se yo... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy líquido ese Fairy , no se , no se
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco sé lo del video. Si el producto y el agua entra en la admisión del turbo seria como descarbonizar el motor. No lo veo claro, más bien estaría asustado.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este esquema del proceso de lavado.
Es también de un catálogo Yanmar. De un motor 4jh. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|