La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2021, 10:58
forinainer forinainer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Necesito vuestro consejo para decidir tipo de catamarán

Buenos días
He leído algunos hilos relacionados con el tema que me interesa, que es el de adquirir un catamarán, y voy teniendo algunos detalles un poco más claros.
Gracias a todos los que compartís vuestra experiencia y sabiduría
Mi situación es la siguiente:
Siempre he navegado en monocasco, en 420 de forma habitual como patrón y, eventualmente, en los que necesitaran alguien para completar la tripulación, 470, 505... hace ya algunos años
Mi 420 ha sufrido algunos desperfectos y ante repararlo o cambiar de barco estoy decidido a reemplazarlo a pesar de la nostalgia de abandonar a mi compañero de tantas alegrías
Me hace mucha ilusión cambiar a un catamarán, ya que las pocas experiencias que he tenido con ellos, siempre de proel, las guardo como asignatura pendiente.
Es muy probable que navegue solo en muchas ocasiones y que en otras pueda ir acompañado de uno, dos o tres tripulantes según se tercie, pero lo más frecuente será ir solo
Me gustan mucho los Tornado, pero creo que son demasiado para mis expectativas, el Dart lo considero un buen candidato, pero el Dart15 creo que sería muy bueno para ir solo pero muy limitado si vamos tres tripulantes.
He visto algunos anuncios de Nacra y he leído comentarios en este foro que me impulsan hacia este tipo... y ahí de nuevo el dilema, ya que el precio también es vinculante para mí (no quiero gastar más de 1500-2000 euros) y la eslora es muy diversa.
Un Nacra 5.7 me parece que puede satisfacerme casi plenamente... la navegación solo es la que más me preocupa, ya que es un barco grande con bastante vela y no supero los 60 kg... aunque el trapecio lo utilizaría constantemente.
Por otro lado, podría seguir con monocasco, un 470 sería una buena opción, pero el "gusanillo" del catamarán crece y me encantaría no dejarlo como un deseo incumplido
En fin... ya veis cuál es mi tesitura... gracias si has llegado hasta aquí y quedaría enormemente agradecido de recibir vuestras opiniones.
Entretanto, unas birras con calamares para animar la charla

Editado por forinainer en 30-05-2021 a las 18:59. Razón: etiqueta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forinainer
Pakolorca (31-05-2021)

Smartsails

Etiquetas
nacra; tornado; dart;, vela ligera; catamarán;

Herramientas
Estilo

Reglas del foro