![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, que el calor aún aprieta.
El motivo de mi escrito es que tengo intención de instalar en mi velero una sonda Clipper, de Nasa Marine (sólo sonda, no el combinado sonda-corredera), y me gustaría conocer la opinión de aquellos que la conocen por tener una instalada. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco teniamos una y funcionaba estupendamente el problema que tenia era que media solo con precision hasta los 200 metros pero te recomiendo que la instales capi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas también para este calor persistente.
Nosotros la instalamos hará menos de 2 años y ha funcionado a la perfección hasta la fecha. Robusta, fiable, sin pretensiones, y con un display con números "grandes". Recomendable totalmente. Alcanza hasta 99mts. Permíteme que te recomiende la lectura del propio manual de instalación disponible en la web del fabricante. Te podrás acabar de hacer una idea de las funcionalidades, prestaciones, y dimensiones. Incluso explica cómo se puede proceder a la instalación intra casco, sin tener que "agujerear". En este caso lo que se hace es sumergir el cabezal de la sonda dentro de un tubo de PVC en vertical, relleno de aceite. Nosotros lo tenemos así. El propio fabricante también te vende ese "kit" (tubo pvc, sellador y aceite), y es muy económico. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgvsail | ||
agustin (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco mucho vuestras respuestas.
![]() La verdad es que ahora ya tengo claro que voy a colocar esta sonda. Es muy interesante la posibilidad de colocar el trasductor dentro del casco. En ese caso, lo teneis colocado en la sentina, o en algún otro lugar? Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Intenta colocarlo lo mas a proa posible, para que no interfiera ni el motor ni la orza.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
bbbb (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale una Nasa Marine Target con transductor hace año y medio. No perforé el casco sino que pequé el traductor en proa, delante de la quilla, con una resina. Procuré, eso si que no hiciese burbuja y que quedase perfectamente "vertical".
Coloqué el Nasa Marine para aprovechar los agujeros del viejo. Colocada por dentro del casco me da un error de 0,5 metros. Es decir, dado que tiene "chivato" es fácilmente configurable,; además, sabes que tienes un margen a mayores de medio metro sobre lo que marca la sonda. Periódicamente uso el escandallo y el error sigue siendo el mismo. Por la ría de Vigo, que tiene una profundidad inferior a 50 metros no me da problema alguno. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
bbbb (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y más rondas (que no falten),
Nosotros lo tenemos instalado en la misma area de la sentina donde tenemos la antigua sonda pasacasco (ahora inutilizada), y la corredera. Aproximadamente está a unos 20cm a estribor de éstos. Antes de anclarlo definitivamente con el tubo de pvc, y la masilla fijadora, estuvimos haciendo pruebas con la nueva sonda NASA encendida, colocada contra la fibra de la sentina, mediante plastelina (la de los críos), que ejercía de medio conductor. Es decir: sonda NASA > Plastelina > Fibra. De esta manera, verificábamos que las lecturas no eran erráticas, y que la fibra que quedaba por debajo permitía la transmisión correctamente en esa zona o punto. Y por tanto, asegurando que la instalación definitiva, con el tubo de PVC en ese punto, tendría éxito. Este método de la plastelina, nos funcionó mejor que con silicona, que también habíamos leído que recomendaban en algún foro. Espero te sirva. Y ánimo con el bricolaje! éste es más sencillo de lo que parece. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgvsail | ||
bbbb (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, pido ayuda, yo tengo un nada marine target2, y la visualización del display me falla algo, aunque se entiende lo que pone.compre el barco de Segundamano y no tengo instrucciones de cómo se usa y se calibra.como y dónde puedo conseguir instrucciones en español? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Alguien tendría las instrucciones en Castellano? La tengo puesta en interior con el tubo de PVC. Funciona perfectamente, pero a veces, si la profundidad es pequeña, más menos 4 metros, se vuelve un poco loca. Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.nasamarine.com/manuals/ Yo tengo esa sonda y me va como el culo... fatal. Incluso sacando el trasductor y sumergiendolo por un costado del barco me da lecturas erráticas. He probado de todo... supongo que soy al que la ha tocado la china ![]() Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la pequé con sika al casco por dentro, junto al motor, en vertical, y perfecto.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un dato muy importante: a la hora de colocar nuestro transductor en el espejo de popa, tener en cuenta la posición. En el manual que acompaña nos indica claramente que el barco tiene dos líneas que ayudan a la navegación para que planee mejor. Hay que tener en cuenta esas dos líneas para no colocar ahí el transductor, de modo que no provoque turbulencias y asegurarnos de que nos llegue la información a la sonda limpia y sin ruidos. Hay que instalar el transductor en el medio de esas dos líneas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|