Birras heladas para los clientes de esta taberna llena de vicio sano!! Aqui un "abuelo" pidiendo consejo (que ya veo que sabéis un huevo de barcos).
Con 200 mil euros, y pensando en hacer largas travesías mediterráneas e, incluso, saltar al Caribe, que barco os comprariais? Entiendo que con ese precio deberá ser un 40/42 pies de fibra de los que algunos de vosotros llamáis "clones" de las marcas habituales en los pantalanes. Me preocupa (esto de leer a veces aclara poco) lo de los anclajes de los cadenotes. En mis tiempos iban anclados al casco, pero ahora parece que van a la cubierta por lo que se puede como una lata de conservas, o generar filtraciones en las uniones del casco/cubierta
El barco, por ese precio, no creo que pueda ser nuevo, pero si que tenga menos de cinco años. Las prioridades son seguridad, comodidad y facilidad de manejo. Y una última cuestión, un crucero con velas buenas gana un par de nudos de velocidad?
Gracias a todos por tan gran, exhaustivo y riguroso foro, al cual me he unido con gran placer.