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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estimados cófrades.
Estoy ante un dilema y necesito de vuestros sabios consejos. Navegamos mucho, pero mucho (alrededor de 5,000 millas al año) en un Oceanis Clipper 411 de 4 camarotes. Habitualmente con 8 tripulantes. Y ahora, mi duda: Estamos planteando substituir las dos puertas de los camarotes de proa por cortinas. Al tener tan poco espacio, las puertas incomodan, pegan sobre las otras, las fijamos unas sobre las otras por los picaportes y estos ceden... ¿Es una locura? ¿alguien ha hecho algo semenjante? ¿Carriles, materiales?¿Puede quedar decente? Una ronda para pagar su sabiduría
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No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674) |
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caribdis (18-12-2021) | ||
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#2
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Cita:
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
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#3
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En muchos barcos las puertas interiores son algo redundante. El espacio es tan pequeño que se oye todo. Pesan y pueden ser hasta peligrosas. Una solución intermedia es una concertina. En mi barco el baño lleva una: se pliega sobre sí misma, pesa poco y apenas abulta. Echa un vistazo a estos enlaces. Los LM las llevaban de serie en sus camarotes de proa.
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/lm-27/lm-27.htm http://www.yachtsnet.co.uk/archives/lm30/lm30.htm Y en origen no eran barcos baratos. ![]() |
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caribdis (18-12-2021) | ||
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#4
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Perdón, edito porque al releer el primer post me he dado cuenta de que había escrito una tontería.
Ahora si: puedes mirar fotos de barcos de "regata con interiores " rollo Sun Fast 36, JPKs, quizás te sirva de inspiración. Seguro que se pueden hacer cosas muy chulas. Editado por Richina en 17-12-2021 a las 23:10. |
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#5
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Cita:
Seguro que encuentras algo BBB. Ya contarás el resultado. Buena proa.
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#6
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Aunque no se suele pensar mucho en ello, las puertas son un elemento de seguridad importante en caso de vía de agua en la embarcación. Por lo general no son completamente estancas, pero si pueden llegar a ralentizar el hundimiento. Por supuesto dependerá de cada barco y su diseño, pero yo es algo que tendría en cuenta y pondría en la columna de los "contras", junto a la pérdida de aislamiento acústico (ruido de motor, tripulación de guardia, etc) y, en menor medida, térmico.
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Acasimirocasper (20-12-2021), Mariate (19-12-2021) | ||
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#7
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Gracias a todos por vuestros comentarios.
Esos pros y contras lo hemos estado valorando mucho. Es cierto que se pierde algo de intimidad pero... seamos sinceros, cuando tienes el trono del wc separado por un mamparo de un dedo de grueso de donde apoyas tu cabeza para dormir, no creo que te robe nada que en lugar de una puerta al pasillo tengas una buena cortina bien anclada y que no deje resquicios con el movimiento. Sobre la temperatura... tradicionalmente, las cortinas en las ventanas y puertas servían también para aislar de la temperatura exterior. Claro está que habrá que poner una tela adecuada y no un pareo de playa, pero no creo que este aspecto vaya a ser de peso. Además, contamos con una maravillosa calefacción Autoterm instalada, a la que llamamos Vladimir, y que calienta como el vodka¡¡¡ Y si perdemos seguridad por una vía de agua... ya te digo que así como tenemos la sentina, poco va a ayudar. Me fio más de mis herramientas y materiales para sellar la vía y de las 3 bombas de achique más el motor para sacar el agua que entre. Y eso sin contar los cubos manejados por marineros acojonados ¡¡¡ Echaré un ojo a los barcos que me habéis comentado y veré si sale alguna idea. Aunque seguro que de esta taberna salen más experiencias de las que sacar provecho. Buen dia a todos
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Simsolo (18-12-2021) | ||
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#8
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Yo llevo la puerta del camarote cuando está abierta sujeta con una aldabilla de latón, hay de varias medidas, de esa forma la puerta abierta deja de pegar golpes.
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#9
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Y cuando navegas con ella cerrada, la aldabilla no se mueve contra la madera y la roza???
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#10
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Yo tengo un cabo elástico en todas las puertas. Es barato y La puerta no se mueve. También es muy fácil de enganchar y desenganchar
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#11
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A mi no me parece mala idea, si has valorado pros y contras. Cada uno tiene sus intereses y preferencias.
Yo usaría una tela gruesa, las fijaría también por debajo, para que no Bailén con la escora, y tal vez dejaría la apertura por el centro, con unos centimetros de solape entre ambos paños. De ese modo, tal vez evites ponerle rieles. A ver cómo te queda! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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#12
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Los barcos "regateros" actuales como los pogo sustituyen las puertas por una tela con cremallera.
Tan solo hay que fijar toda la tela al hueco de la puerta y a esa tela meterle una cremallera para que abra. Lo malo de este sistema es que con escora, al no tener puerta, no puedes apoyarte sobre ella en caso de traspiés. Cortina, yo no pondría, salvo que también la fijaras en su parte inferior, ya que con la escora la cortina no te preservaria de intimidad al estar inclinada o casi volando. ![]() |
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#13
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Gracias a todos por vuestas aportaciones...
Sí, planeábamos poder fijar las cortinas para dar intimidad, a partir de imanes fijados tanto lateralmente como en la parte baja. Es cierto que para vestirse, con mar, no puedes apoyarte en la cortina... Ummm... os voy contando ¡¡¡
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#14
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Opino como el cofrade. Además en caso de vía de agua te sirven para poder tapar una vía, hacer palanca. Etc. además pienso si estas en el camarote o cerca de el si te apoyas en las cortinas o puertas de persianas las vas a destrozar. Yo las tengo sujeta con imanes de dionimio en la parte inferior y no se sueltan por mucho mar que hay
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
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#15
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Conozco el barco y es verdad que las 3 puertas en el pequeño distribuidor de proa son un auténtico engorro. Chocan unas con otras y hay que contorsionarse si hay alguna abierta.
Aún así yo no eliminaría todas. Si no recuerdo mal con quitar la primera, la que da al distribuidor, solucionas bastante el problema. Yo la quitaría y pondría una cortina o cremallera en camarote de proa, dando al distribuidor, de forma que sólo se cerrara en el momento de dormir. En cualquier caso, probaría a quitar esa puerta como primera medida y ver que tal.
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Mario. |
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#16
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En esas estamos Mario...
Sobre todo en verano cuando se quiere tener la puerta de proa abierta... esta se queda sobre el baño con una goma y sufre la maneta, la gente por pereza no utiliza ese baño y siempre se va a popa... Estas Navidades le daremos forma y os contamos ¡¡¡ Gracias a todos por vuestras ideas ¡¡¡
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