![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, por desgracia se acabo windows XP y me cambian los ordenadores pero el maxsea NADA DE NADA. Tengo el maxsea version 10 instalado en dos ordenadores del puente y ahora me entra la gran duda, es posible instalar maxsea version 10 en windows 7?? Estoy planteandome mirar el maxsea time zero pero son 500 eurazos. Un saludo y encantado de pertenecer al foro
|
|
|
||||
|
||||
|
Microsoft deja de mantener XP desde Abril, pero eso no significa que Windows XP deje de funcionar ese día, podrás seguir trabajando con XP y Maxsea hasta que te dé la Naval gana... Será mas estable y fiable trabajando en el viejo XP, además es una forma de aprovechar los viejos portátiles que andan por casa muertos de pena
...Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder pero los ordenadores con XP ME OBLIGAN a devolverlos y me dan uno con windows 7, de ahi mi duda de si es posible instalar versiones antiguas de maxsea con el nuevo sistema operativo. Es una faena porque me volvi loco para instalar el maxsea que tambien me va y ahora me da a mi que va ser tarea ardua e imposible instalarlo de nuevo o comprar un maxsea time zero... En finn....
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te obligan a devolver los ordenadores?
Perdona la indiscrepción, pero ¿eso cómo es?
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Ya te respondí en el otro hilo que abriste (con la misma duda). ![]() Olvida el MaxSea y pásate a OpenCPN ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes alférez que si que podrás instalar Max Sea en Windows 7 o en el 8.
Mira haz como te digo, bájate de Internet, Oracle VM Virtualbox (https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads )he instálalo en tu nuevo ordenador,es un programa gratuito que funciona como si fuese otro ordenador en el que de forma muy sencilla podrás instalar XP y una vez instalado instalas tu Max Sea,te funcionara perfectamente y es fácil de instalar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, el open ya lo trabaje y la verdad que era lento, poco intuitivo y no tenia la gama de opciones del maxsea para pintar cosas sobre carta aparte qe nose qe bersion tenis pq la cartografia estaba pelada. El problema del maxsea antiguo es que la cartografia se esta quedando desfasada ya que tengo la version 10. Alguien tiene cartografia actualizada o sabe donde conseguirla o adquirir la version 12?
A traves de ese enlace conseguiste instalar maxsea version 10 o 12 en windows 7. ?? Joer mucha gente lo esta intentando. Respecto a que me retiran el ordenador y me dan otro puedo decir que mi nick da bastantes pistas.....y que en esta epoca de restricciones el estado ha dejado medio abandonados a los barcos... Un saludo a todos y la verdad que es un foro muy bueno este |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es una lucha perdida, el estado nos recorta a nosotros, pero ellos gastan sin control.
Como microsoft no va a dar soporte a winXP, nuestro estado va a cambiar ordenadores y sistemas, (ilegalmente, sin concurso público) al último windows, gastando una millonada tremenda, cuando es algo totalmente innecesario.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente un gasto innecesario pero windows xp ya no tiene soporte y hay que actualizar ordenadores,que pasa como no hay un duro para licencias te dan dos ordenadores y arreglatelas y peleate para poder tener uno y luego eso si mete maxsea y demas programas que te tienes que buscar la vida. En finnnnnn jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende lo que comentas de OpenCpn pues precisamente sus virtudes son las contrarias. Su rapidez (funciona incluso en dispositivos mínimos como la Raspberry PI), su facilidad de uso y sus posibilidades de ampliación gracias a los "plugins".
Se me ocurre que o bien no hablas del mismo software o bien algo fallo al instalarlo. También es cierto que OpenCpn ha evolucionado muchísimo estos dos últimos años y está en constante evolución. Creo que deberias darle una oportunidad pues la inmensa mayoría de nosotros opina que no solo se parece a Maxsea 10 sino que lo supera en características y funcionalidad y sobre todo en facilidad de uso y configuración de las conexiones. Lo que comentas de la poca definición de la cartografía me hace pensar que estas algo confundida con el tema. La definición de la cartografía depende.... de la cartografía. Y si usas las CM93 versión 2 actualizadas al 2011 los detalles son exactamente los mismos. Lo que puede es que tuvieras desactivada en la configuración de la cartografía la muestra de todos los detalles. Por tanto si a Opencpn le instalas cartografía actual funciona exactamente igual que cualquier otro software que muestre la misma cartografía. Evidentemente, esta hay que pagarla y bastante cara. Por ello la mayoría de nosotros continuamos con la vieja CM93. Total, aunque la compres se desactualiza en poco tiempo. A mi no me merece la pena. Por tanto como ves Maxsea 10 NO tiene cartografía, se compra aparte al igual que OpenCpn NO tiene cartografía, se instala aparte. Lo que ocurre es que te la suelen vender como un pack de dos piezas en conjunto. Ah...., puede que lo que tu creías que era cartografía en OpenCpn es el mapamundi básico que muestra cuando NO hay cartografía, creo que eso es lo que te indujo a la confusión. En cualquier caso pagando no tienes problema alguno. Compra Maxsea time zero y compra cartografía actual. Por unos cientos (puede que mas de Mil dependiendo de los módulos o si compras el basico o el avanzado) €uros lo tendrás todo al día. Lo puedes comprar aquí: http://www.maxsea.com/products/softw...zero_navigator Pero si lo que buscabas es como instalar una copia no autorizada de Maxsea y de cartografía, creo que lo tienes complicado pues la mayoría hemos avanzado por el camino Libre de OpenCpn. Yo que tu le daria una oportunidad a la versión actual. Descárgalo instálalo y si tienes las cartas CMAP ve a ajustes y dile que las busque. Te sorprenderás. Recomiendo la pagina de ayuda de opencpn en español. Es estupenda y te ayudará a configurarlo. http://opencpnayudaes.yolasite.com/ Para descargarlo: http://sourceforge.net/projects/open...p.exe/download Editado por ... en 05-04-2014 a las 13:13. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Pepo II (05-04-2014), Velero Simbad (06-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion,estoy mirando todo sobre el opencpn y tiene muy buena pinta. Lo que nose si se puede hacer con el opencpn es como en el maxsea, pintar areas, lineas, marcas de distintos colores para mostrar en la cartografia. Esa opcion nose si opencpn la tiene.Alguien sabe si opencpn cuenta con esa herramienta? En mi trabajo usamos mucho los graficos en maxsea. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://opencpnayudaes.yolasite.com/navegando.php El tema de marcas, rutas y derrotas permite algo parecido y lo mejor es que usa archivos abiertos de formato compatible con muchos programas distintos. A diferencia de Maxsea donde casi seguro que todas tus marcas y datos guardados no los conservarías si compras una versión actual. |
|
|
||||
|
||||
|
montalo pirateado, cuanto dinero teneis para comprarlo, por 100 euros lo tienes con carta y todo
|
||||
|
||||
|
He probado varias versiones de maxsea y me quedo con la time zero, mejora el entorno y funciona perfectamente en windows 7, muy ligera y no usa tantos recursos del ordenador como por ejemplo la version 12, y le puedes conectar de todo camaras, flir, el radar si es furuno
Un saludo, a todo el foro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado MaxSea International v12 en W7 y también lo hice en su día en W10 completamente funcional. Advierto que no es cuestión cuatro clicks de ratón, aceptar, aceptar, siguiente, siguiente... pero me entretengo con todo ello las tardes de invierno.
El enlace este http://https://seatracker.ru/viewtopic.php?t=29757 Obviamente es entero pirateado. Las cartas C-Map CM93 también se pueden encontrar en la misma página. Suelen colgar la actualización mensual de las mismas (estos putos rusos no respetan nada... )La página en sí es todo un tesoro de documentación y software. Aprovechadla antes de que eliminen este comentario. Ya sabéis que hay gente con la piel muy fina. Saludos ![]() ![]() ![]() Editado por karburo en 17-08-2022 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|