![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, queridos cofrades, ron para todos, y litros de tila, porque mi pregunta implica a la chatarrera.
Mi barco está autorizado para zona 3, pero nunca, de momento, navego fuera de la 4. Me toca renovar la pirotecnia. Aparte del gasto, no me apetece navegar cargado de pólvora innecesaria. La normativa, como siempre, no está del todo clara. Si no me salgo de la zona 4, aunque el barco esté despachado para la 3, me arriesgo a multazo, cárcel, tortura, deportación si no llevó las toneladas de pólvora correspondientes a la 3? Por esa misma regla, corro el mismo riesgo por no llevar balsa salvavidas, aunque no me salga ni un palmo de las 12 millas? Parece una tontería, y sé que ya se ha comentado, pero os agradecería intensamente información al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
Lo último que lei por ahi, es que no hacia falta llevar la balsa sin estas en zona 4, en cuanto a la pirotecnia tendrá que llevarla aunque sea para zona 4, aunque te ahorraras algo pues creo que son menor cantidad.
Pero te digo que no seguro, es un se oye...se comenta... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Schneider (13-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, BernardoII, tenía claro lo de la pirotecnia, pero es que para zona 4 son 3 y 3, y para zona 3, 6 y 6, más un bote fumígeno, es decir, una barbaridad.
Leyendo el decreto, entiendo literalmente que la seguridad tiene que ser acorde a la zona por la que se esté NAVEGANDO, no por la que teóricamente se pueda navegar, pero... |
|
|
||||
|
||||
|
yo todavía no entiendo como hemos llegado a esto... hasta hace nada la gente se pasaba la vida en el mar sin saber nadar... marineros profesionales como algunos de mi familia que se pasaron la vida pescando bacalao en terranova y no sabían ni nadar... y ahora el chaleco te lo tienes que poner casi al bajar del coche en el parkin del puerto y para pasar de las 6 millas tienes que ir equipado como si fueras a cruzar el atlantico! vivir para ver!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, se ha discutido mucho sobre este tema. Segun los documentos que adjunto y sin perjuicio de mejor opinion versada en el asunto, queda claro que se debe llevar el material de seguridad correspondiente a la zona en que se naveja en ese momento. Saludos.
|
| 4 Cofrades agradecieron a Ilutions este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Ilutions, es lo que yo entiendo leyendo el decreto. Me arriesgaré
|
|
|
||||
|
||||
|
La normativa está muy clara: debes llevar el material obligatorio correspondiente a la zona en la que navegues. Aunque tengas el barco despachado para zona 1, si no sales de zona 5 pues sólo tienes que llevar lo obligatorio para zona 5.
![]()
|
||||
|
||||
|
pues queda claro y eso que el documento es antiguo 2013.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo el barco en zona 3, estuve el mes pasado en Capitanía con el rollo de la radiobaliza. Hice precisamente esa consulta entre otros ya que la balsa esta caducada. Respuesta: usted esta en zona 3, lleve el material obligatorio, si no, despache en zona inferior.
Claro está, es como si le preguntas a un niño si quiere un caramelo... Saludos
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo claro de como funciona esto, mi barco esta despachado para:
4 personas en zona 2 5 personas en zona 3 6 personas en zona 4 8 personas en zona 5 Según donde este así podremos ir y tendré que llevar de material de seguridad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues habrá que ir con los documentos a todos lados, no solo de le embarcacion si no por ejemplo los documentos que adjuntó Ilutions, el mismisimo BOE, más el TRLPMM ley de puertos del estado, junto con el libro de faros y señales, curso de primeros auxilios, derroteros. y alguno más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el material de seguridad lo que es para ciertos numeros de personas. Pero creo que se entiende.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunos barcos tienen doble o triple categoría (no zona) de navegación según el Certificado CE, y cada una corresponde con un número de pasajeros/carga.
Aunque tengas varias, sólo puede estar despachado en una de ellas. En mi caso estaba despachado en B y 7 pasajeros, y la cambié a la otra que tenía, C, 9 pasajeros. Fue más caro pedirle al astillero copia del Certificado CE que la gestión con una gestoría. Edito: según la normativa, cuando cambias la Categoría de Navegación para aumentar pasajeros, debes de pasar una ITB. En mi caso no me lo pidieron, compré más chalecos, que es lo que varía en seguridad y listo. ![]()
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 14-03-2023 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
para ti la perra gorda....
|
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos ya no se despachan.
|
|
|
||||
|
||||
|
si, correcto, pero ha quedado como parte de la jerga nautica
![]() lo de segun en que zona de navegación este asi llevara más o menos tripulantes es nuevo o ya existía. no entiendo muy bien como es la cosa. se supone un barco es su certificado aclaran el numero maximo de pasajeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Despacho o como se llame, cambio de CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD
|
||||
|
||||
|
Mi barco es del año 99, y Jeanneau ya tenía doble categoría de diseño y cada una corresponde con un número de pasajeros (carga) diferente. Durante la vida del barco, puedes cambiarlo a una u otra.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo que digo es que como ya no hay que despachar el barco, con pabellón español se puede navegar en las distintas Zonas de Navegación creadas por la DGMM en función de la Categoría de Diseño de la embarcación, del número de tripulantes y del equipamiento a bordo. Si cumples esos tres requisitos no estarás cometiendo ninguna ilegalidad.
Vamos: que puedes estar en un barco con Categoría de Diseño A navegando cerca de la costa (2 millas) y tener chalecos de 100 N y sólo 3 bengalas, además de no llevar ni balsa ni radiobaliza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
markuay (15-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi Certificado de Navegabilidad anterior, era Categoría B 7 (para la zona 4). Aunque en mi chapa CE del casco ponía las dos, tuve que cambiar el Certificado de navegabilidad de B 7 plazas a C 9 plazas (zona 4) para poder ir 9 personas sin que me multaran. Lo hice exactamente el 15 de Junio de 2022
Lo del equipo de seguridad, algunos cofrades dicen que tienes que llevar los correspondientes a la zona en la que estés navegando. Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|