![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos!! Acabo de comprar esta embarcación del año 91, soy novato total y tengo algunas dudas de este barco
No encuentro la bomba de achique de la sentina de popa No encuentro el cuadro de fusibles No encuentro el calentador de agua No me va el aire acondicionado-calefacción No se si alguno podrá ayudarme con estas cosillas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No necesitas mencionar que eres un novato total. Las "dudas" siempre hay que sacárselas ANTES de comprar el barco, o la casa o la caseta para el perro o el cojín para el gato... sino... la compra te podría salir cara y no precisamente por el precio pagado. Puedes encontrar el diagrama eléctrico en el manual del usuario que está en el siguiente enlace: https://www.bayliner.com/content/dam...2855-Ciera.pdf Justamente en ese manual encontrarás en la página 1 el siguiente escrito que cito textual: "Ask your dealer to explain all systems before taking delivery of your boat." Que en la lengua castellana quiere decir: "Pídale a su distribuidor que le explique todos los sistemas antes de recibir su embarcación." Lo cual es más o menos el consejo que te he divho anteriormente. El cuadro de fusibles está debajo de la bitácora (para los que no conocen los términos náuticos: debajo del "volante") La bomba de achique de la sentina de popa está debajo del motor. Hay OTRA bomba de achique de la sentina que está debajo de la escalera. El calentador de agua está ubicado en el lado de babor del compartimiento del motor. OJO... Esa lancha está motorizada con un Mercruiser 260 HP de gasolina con Transmisión Dentro fuera. Lo cual la convierte en un potencial PELIGRO (los motores internos de gasolina son un peligro porque una acumulación de gases más una chispa hacen volar por los aires a la lanchita y a todos los que están a bordo) y un gastadero de dinero (las transmisiones dentro fuera requieren un mantenimiento CARO y además consumen mucho más combustibles) La lancha está linda pero la motorización... ¡AY! Solo un novato, muy novato, la compraría.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 08-12-2023 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, por el precio que la compré no me puedo quejar y hasta que me den la otra el año que viene, bien me vale para ir a dar unas vueltas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que NO tengas un problemilla en la transmisión o que debas cambiar el fuelle porque la reparación te saldrá casi lo mismo que lo que has pagado. Estoy absolutamente seguro que habrás pagado un precio que te habrá "parecido" barato porque, si bien la lancha está linda, la motorización y la transmisión la deprecia mucho. Esas lanchas sólo las compran los no conocen de náutica.
|
||||
|
||||
|
Bien barata ha tenido que salirte para meterte a ese tipo de motorización, más siendo novato y sin tener conocimientos ni consejo de alguien que sepa antes de hacer la compra.
Con el manual que te aporta el compañero ya tendrías las respuestas que buscas. Personalmente siempre recomiendo escapar de este tipo de embarcaciones (intra-fuerabordas) sobre todo cuando ya tienen una edad. Suelen dar muchos más disgustos que alegrías. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Egis (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no te asustes, hay millones de barcos con colas, tienen más gasto de mantenimiento, pero si se hace bien no tiene que darte mayores problemas.
Por orden, el motor de gasolina es muy delicado por la humedad, que afecta mucho más a la parte eléctrica que a un diésel. Mantén la sentina seca y cuando el motor esté seco rocíale un bote de 3 en 1 o Centauro, hazlo cada 4 ó 6 meses, así mantienes secas todas las conexiones. Sí el motor es de inyección electrónica mucho mejor que de carburación, éste te consumirá bastante más y será más delicado en la puesta a punto (arranque, ralentí…). Cada 5-7 años tienes que cambiar codos y colectores, la refrigeración siempre es el punto débil de estos motores, ahora ya vienen con circuito cerrado de refrigerante e intercambiadores (como los diésel), pero el tuyo seguro que no. Asegúrate de cuándo se cambiaron y si no, hazlo, con el tiempo se corroen y si se pican, pasa agua de mar al motor, a los cilindros, y adiós. Las colas de mercruiser son más delicadas que las Volvo, pero cámbiale los ánodos todos los años y el fuelle cada 2. Aquí no escatimes, tampoco son tan caros. Al motor aceite y filtros y el rodete o impeller del circuito de refrigeración cada 2-3 años. Hazlo y lo disfrutarás un montón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por jesus705 en 11-12-2023 a las 19:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|