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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes cofrades, quería preguntar por las mejores prácticas para el cambio de pasacascoy evitar que al echar al agua
![]() En principio la cosa es limpiar bien, desengrasar y dar el primer, para posteriormente aplicar el Sika. Pero soy consciente de que me dejo muchos detalles.... He releído del foro y hay alguna recomendación de cuando se da el Sika, dejar que cure algo para que luego haga junta y no se salga todo, el caso es que otros profesionales por lo que veo aprietan directamente una vez dado en abundancia. En fin, a ver qué podéis comentar al novato aquí presente. Gracias y ![]() |
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#2
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a la profundidad que están los pasacascos hay muy poca presión y por lo tanto no hay que sufrir tanto ni tener tanto miedo de que eso va a fallar. Dale la sika normal y deja secar bien que no vas a tener ningun problema.
Puedes apretar directamente que no pasa nada, no te va a fallar. Animo! ![]() |
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Pinksea (07-05-2025) | ||
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#3
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Aspecto importante... coloca los grifos de fondo antes del ultimo apriete para que tengan sitio suficiente para abrilos y cerrarlos con comodidad.
Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
Pinksea (07-05-2025) | ||
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#4
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ANTES (hace décadas) cuando no había SIKA ni los componentes actuales se usaba cáñamo o yute con brea como sellante. Se apretaba y listo.
También algunos colocaban un sello de goma hecho a mano a partir de una cámara de rueda. Quedaba bien. Ahora con el SIKA como sellante... algunos aplican SIKA a las caras del pasacascos dejan secar un poco para que se forme una película y luego nuevamente aplican SIKA y aprietan. OTROS directamente aplican SIKA aprietan y listo. El secreto es NO aplicar de menos... de más no importa porque cuando aprietas sale el excedente. Y apretar cuando el SIKA está todavía sin curar. Y una vez apretado NO andar toqueteando porque en el toqueteo... se puede mover y en esas te queda una pequeñísima vía de agua por donde entrará una gota de agua que sumada a otra y a otras... te llenan la sentina.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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Pinksea (07-05-2025) | ||
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#5
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Echa sika apretas y al día siguiente al agua !!
No te hace falta que sea marino va debajo del agua no le va a afectar el salitre ni nada. Así lo e echo yo en mil barcos con proyectores de sondas tomas de fondo etc etc y hay llevan años y años. |
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#6
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Lo de dejar curar la sika es por hacer con ella una junta tipo a la cámara de goma que comentaba Egis, el truco está en no dejar que cure al aire, porque corres el riesgo que queden protuberancias por las que pueda filtrar algo de humedad, cosa muy improbable porque va apretado de narices, hay que dar la sika, colocar el pasacascos sin llegar a apretarlo del todo, que quede como 1 mm de separación pero que haya echado ya el sobrante de sika por fuera, dejarlo secar y luego darle el apretón final para que comprima esa sika que ya estará seca y gomosa.
Así me lo explicó alguien que sabía mucho mas que yo y así lo he hecho siempre, aunque seguro que si lo aprietas a fondo directamente tampoco tendrías problemas ![]()
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A |
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Pinksea (08-05-2025) | ||
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#7
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Ya existen otros productos que son la evolución de la masilla de poliuretano de Sika que todos conocéis , es la masilla de polímero, también se aplica igual, va igual en cartucho tipo silicona , tiene mejores propiedades que el poliuretano , la principal característica es que se puede aplicar en zonas húmedas y además fragua bajo el agua , cosa que la masilla de poliuretano no , ni de Sika ni de ninguna otra marca , también existen infinidad de colores , la marca pionera en este producto es Ceys , Total-Tech . Ya hace unos años que está en el mercado y funciona mejor y es más duradero. El precio más o menos igual, incluso algo más barato el polímero de Ceys.
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#8
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Cita:
saludos |
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Pinksea (08-05-2025) | ||
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#9
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Muchas gracias por las aportaciones, una cuestión que desconozco, cuando se ponen ya los grifos de fondo que se hace, a mano y en el tope un cuarto de vuelta con la llave ?
Mercy ![]() |
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#10
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monta grifos de trudesign son para toda la vida.
![]() Editado por PAMPLONA02 en 08-05-2025 a las 18:24. |
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#11
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cuidado con los truedesing: primero, el paso interior es mucho menor para medidas exteriores iguales.. Quiero decir que si coger uno de 1" truedesing y 1" en laton, el de truedesing tiene el paso interior mucho más estrecho. Asi que, cuidado porque lo importante es el paso interior, tanto en las tomas de refrigeración como en las de desague.
Segundo: la resistencia mecánica es menor, sin ninguna duda, es decir, ante un golpe y demás la facilidad de rotura es mayor. Siendo consciente de estas cosas, cada uno que elija lo que mejor le parezca, pero que no sea por no saber o no tener en cuenta todas las variables. ![]() |
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Pinksea (08-05-2025) | ||
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#12
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Cita:
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Pinksea (08-05-2025) | ||
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#13
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En mi caso pasacascos de bronce y grifos dzr. Sí iba a utilizar hilo para sellado de grifos, en el propio contenedor del hilo indica las vueltas a dar en función del grosor del grifo.
Mil gracias por este último apunté sobre el apriete ![]() |
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#14
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Cita:
Pero vamos, que muy negado tienes que ser para que te salga mal. Animo y al ataque. ![]() |
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Pinksea (09-05-2025) | ||
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#15
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![]() ![]() ![]() Yo cambie el año pasado. Desmonte el viejo de bronce con una radial comiendo desde fuera. Limpiar bien con acetona o similar los restos de sika vieja. Colocar el nuevo poniendo sika y apretar a mano y un poquito mas, no es un submarino, no hace falta apretarlo demasiado. Ahi tienes un ejemplo. Es muy sencillo. https://www.youtube.com/watch?v=qoQrtnhsBJY&t=466s |
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Pinksea (10-05-2025) | ||
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#16
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Un aspecto para mi importante es la orientación del grifo una vez instalado. Lo ha citado ya Inhaqui, pero nunca está de más insistir:
- Selecciono materiales con bajo riesgo de corrosión galvánica y sin mezclar. - Coloco el pasacascos sin sellador alguno - Pongo la rosca y aprieto lo justo. - Coloco el grifo apretado a fondo. Viene bien contar el número de vueltas para estar seguro de que hemos llegado al final del recorrido. - Marco con un rotulador la zona del pasacascos que debe quedar mirando hacia mi, en la maniobra de apertura o cierre. Me aseguro de que la maneta no tiene obstáculos en todo su recorrido y es posible accionarla con comodidad, así como que el tubo correspondiente podrá ser insertado sin curvas excesivamente cerradas. - Dibujo los perfiles externo e interno del pasacascos, a fin de poder delimitar la zona con cinta de carpintero y evitar manchar con el sellador. - Desmonto el conjunto. - Coloco cinta de carpintero - Repito el montaje, esta vez aplicando sellador. Suelo pasar antes un paño con acetona por las zonas en contacto. - Me ayudo con una pieza adecuada para evitar el giro del pasacascos en la instalación. Normalmente, el mango de una llave inglesa. Los pasacascos suelen llevar unos resaltes interiores que facilitan el bloqueo en una posicion concreta. - Dejo curar unas horas y monto el grifo con teflón. Saludos, |
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Pinksea (10-05-2025) | ||
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