![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y que corra una ronda a mi cuenta
![]() Toda vez que mi 21.7 esta señalado, me he buscado un socio para saltar de eslora a un 50% de todo, propiedad, atraque, mantenimientos, incluidas penas y alegrías... ![]() El caso es que hemos descartado crear una sociedad etc. por todo el follón que ello conlleva y porque además dudamos que proceda cuando no hay actividad económica ligada al velero. Por ello concluimos que el barco se pondrá a nombre de uno de los dos, y que habrá un contrato privado o unos estatutos que regulen la multipropiedad. ¿Os parece adecuado? Y la petición de ayuda...¿alguien podría por favor compartir alguno, bien sea tan solo un modelo o borrador? He buscado en la Taberna, y la verdad no he visto casi nada. Gracias de antemano!
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, si sois dos propietarios al 50%, mejor que conste así en la documentación del barco. Así os ahorraréis malentendidos.
Lo del contrato privado regulando los acuerdos de uso, mantenimiento y eventual venta del barco, me parece una buena idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! O sea que podemos ser dos propietarios o incluso más (entiendo) los que aparezcamos en la hija se asiento... tiene sentido, como una casa no? Tan sencillo que no se nos habia ocurrido...
una ronda J.R. para ti.A ver si otro cofrade comparte algún fichero útil. Por mi parte sin llega a consolidarse subiré el que finalmente acordemos y explicaré la fórmula final adoptada. ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo mi barco a nombre de 2 propietarios al 50%.
Despues las normas de uso del barco .. pues... a gusto de cada uno. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo un modelo de una sociedad a 4 que ha funcionado durante mas de 10 años. Si me envías privado te los mando. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder... y a tonitutusaus especialmente, te he pasado mi email por privado.
Lo cierto es que finalmente vamos a ir dos socios a 40% cada uno y un tercero al 20%. No sé si el contrato de compraventa ha de reflejarse ya así, y registrarlo así, o se hace a nombre de uno el contrato y luego se explica en capitania o.... en fin un mar de dudas. Unas para todos y Feliz Navidad!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos!! Hola, aún habria forma de conseguir esos estatutos? Estamos en proceso de comprar entre varios... Muchas gracias!
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Encontrado uno en este hilo: https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
Por si facilita la búsqueda a alguien. Salud!!! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| estatutos, multipropiedad |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|